Calatrava asegura que el puente de Venecia "es el más bonito" que ha realizado

En el puente aún no se ha construido el sistema de acceso para discapacitados físicos. 20MINUTOS/ARCHIVO
En el puente aún no se ha construido el sistema de acceso para discapacitados físicos. 20MINUTOS/ARCHIVO
En el puente aún no se ha construido el sistema de acceso para discapacitados físicos. 20MINUTOS/ARCHIVO

El arquitecto español Santiago Calatrava aseguró este viernes que el puente que diseñó para la ciudad de Venecia y que ha quedado abierto sin ninguna ceremonia tras las polémicas que suscitó, es el "más bonito que ha realizado".

En una nota enviada a los medios de comunicación, Calatrava declaró su alegría por que "finalmente el puente es accesible a los venecianos".

El 'Puente de la Constitución'

Bautizado como 'Puente de la Constitución', la apertura se produjo anoche a pesar de que el Ayuntamiento no había emitido ninguna convocatoria oficial. Con esta nota, el arquitecto valenciano ha aclarado, nuevamente, que no se le pueden achacar los problemas surgidos por la falta de un acceso para los minusválidos.

Calatrava explica que el proyecto original, que fue aprobado por los organismos competentes, "tenía previsto los accesos para los discapacitados físicos, dos plataformas a ambos lados del puente, pero tras la petición de las asociaciones de minusválidos el Ayuntamiento decidió sustituirlas por otro sistema".

Una de las principales críticas que suscitó la construcción del puente y que ante las protestas empujaron al Ayuntamiento a cancelar la inauguración, fue que aún no se ha construido el sistema de acceso para discapacitados físicos.

Polémico presupuesto

Sobre el aumento del presupuesto, otras de las críticas que rodearon al puente, el arquitecto especificó que 7 millones de euros se dedicarán también a la restauración de las áreas adyacentes a la plataforma como Plaza Roma y las orillas del Canal Grande.

El presupuesto inicial para el puente era de 7,2 millones de euros, pero finalmente su coste fue de 11,2 millones. El puente une la estación de tren de Santa Lucía con el aparcamiento de Plaza de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento