EE UU notifica su expulsión al embajador venezolano en respuesta a Chávez

Bernardo Álvarez
Bernardo Álvarez
Bernardo Álvarez
El Gobierno de EE UU ha anunciado este viernes que ha notificado la expulsión del país al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, en respuesta a la igual decisión adoptada antes por Venezuela con el jefe de la Embajada estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.
Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos
"Lamentamos las acciones de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en
Venezuela y Bolivia respectivamente. Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos" que padecen en sus países, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Según el portavoz, EE UU mantiene su "agenda positiva" en la región para ayudar a las poblaciones latinoamericanas, mientras que Chávez y Morales "no ayudan a su gente" y sus decisiones sólo contribuyen a hundirles cada vez más en el aislamiento.

Durante un discurso televisado, Chávez le dio un ultimátum de 72 horas al embajador estadounidense, Patrick Duddy, para salir de Venezuela y dijo que también había convocado a Álvarez. "Tiene 72 horas el embajador para abandonar el territorio", dijo el mandatario.

Solidaridad con Bolivia

Chávez tomó la decisión de expulsar a Duddy en solidaridad con el Gobierno de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, anunció el miércoles que expulsaba al embajador de EE UU en ese país, Philip Goldberg.

Horas antes, Chávez confirmó la detención de un grupo de presuntos conspiradores al comunicar que se había descubierto un complot para asesinarlo.

Apoyo a las FARC

Por otro lado, el departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este viernes a dos altos funcionarios venezolanos de apoyar las actividades de narcotráfico de las FARC y los colocó en su "lista negra" de personas involucradas en el tráfico de drogas.

Los funcionarios son Hugo Armando Carvajal Barrios, Jefe del Directorio General de Inteligencia Militar (DGIM), y Henry de Jesus Rangel Silva, otro alto directivo de ese cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento