EE UU notifica su expulsión al embajador venezolano en respuesta a Chávez

Bernardo Álvarez
Bernardo Álvarez
El Gobierno de EE UU ha anunciado este viernes que ha notificado la expulsión del país al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, en respuesta a la igual decisión adoptada antes por Venezuela con el jefe de la Embajada estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.

Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos

"Lamentamos las acciones de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en Venezuela y Bolivia respectivamente. Esto refleja la debilidad y la desesperación de ambos líderes frente a los desafíos internos" que padecen en sus países, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Según el portavoz, EE UU mantiene su "agenda positiva" en la región para ayudar a las poblaciones latinoamericanas, mientras que Chávez y Morales "no ayudan a su gente" y sus decisiones sólo contribuyen a hundirles cada vez más en el aislamiento.

Durante un discurso televisado, Chávez le dio un ultimátum de 72 horas al embajador estadounidense, Patrick Duddy, para salir de Venezuela y dijo que también había convocado a Álvarez. "Tiene 72 horas el embajador para abandonar el territorio", dijo el mandatario.

Solidaridad con Bolivia

Chávez tomó la decisión de expulsar a Duddy en solidaridad con el Gobierno de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, anunció el miércoles que expulsaba al embajador de EE UU en ese país, Philip Goldberg.

Horas antes, Chávez confirmó la detención de un grupo de presuntos conspiradores al comunicar que se había descubierto un complot para asesinarlo.

Apoyo a las FARC

Por otro lado, el departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este viernes a dos altos funcionarios venezolanos de apoyar las actividades de narcotráfico de las FARC y los colocó en su "lista negra" de personas involucradas en el tráfico de drogas.

Los funcionarios son Hugo Armando Carvajal Barrios, Jefe del Directorio General de Inteligencia Militar (DGIM), y Henry de Jesus Rangel Silva, otro alto directivo de ese cuerpo.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Juan Belial
1
Avatar de Juan Belial
Juan Belial, 12.09.2008 - 16.59h

    España debió retirar su embajador después de llamar fascista a Aznar, y tras el famoso " porque no te callas". Pero aquí mejor negociamos con el petroleo venezolano y que Chavez diga lo que le de la gana. En fin, tenemos el gobierno que nos merecemos....

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ZASE
    2
    Avatar de ZASE
    ZASE, 12.09.2008 - 17.02h

      LOS CHIRIGUAYOS CONTRA EL PAIS MAS PODEROSO DE LA TIERRA

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Paul
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Paul, 12.09.2008 - 17.03h

      Expulsen por favor a todos los Embajadores de Amércia Latina. A todos no dejen uno solo !!!
      A ver si de una vez por todas América Latina se libra ya de los norteamerticanos de mierdas esos.
      Dejen a América Latina en Paz , que ellos escriban su propia historia; y no que siempre tienen que estar los Norteamericanos metidos en todas partes.
      Métanse en su País y en sus guerras. Norteamericanos de mierda .
      Solo quieren seguir saqueando ,lo mismo que Europa los recursos de esos Países. Váyanse todos!! Menudo favor les harán .
      Progreso ? Hambre? peor que están y en vez de recibir ayudas reciben discriminación y marginación.
      Echen al Embajador !! y si pueden de todos los Paises de América Latina mejor !

      Aguante Evo Morales y Bolivia !! que los están haciendo enfrentar !!

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Chávez
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Chávez, 12.09.2008 - 17.07h

      Disculpen, Chávez ya pidió a su embajador Bernardo Alvarez en EEUU que regrese a Venezuela. Así pues......ajo y agua.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser giancarlo
      5
      Avatar genérico
      Dice ser giancarlo, 12.09.2008 - 17.07h

      zase[2]Tambien el pais mas poderoso del planeta quiso acabar con el pueblo del sur[Vietnam] que por cierto vivia en la edad de piedra comparativamente hablando y, que crees? !sorpresa!los cavernicolas esos les dieron pol culo y aun hoy dia plañen y lamentan esa experiencia.Informate mejor coño.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser gg
      6
      Avatar genérico
      Dice ser gg, 12.09.2008 - 17.16h

      No sé porque planea ahora EEUU la expulsión, si ya tiene un plazo de 72 horas para abandonar

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser X
      7
      Avatar genérico
      Dice ser X, 12.09.2008 - 17.17h

      Si esto se calienta, y me refiero también a lo de Rusia, veremos a ver si España esta preparada para lo que se nos puede venir encíma, aún ganando una guerra y España estar en en lado del vencedor el premio puede ser menor a lo perdido.-

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser RUSIA
      8
      Avatar genérico
      Dice ser RUSIA, 12.09.2008 - 17.17h

      LOS CHIRIGUAYOS CONTRA EL PAIS MAS PODEROSO DE LA TIERRA

      12.09.2008 - 17:02h - ZASE - #2


      DESPUÉS DE RUSIA

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser logico,que expulsen al embajador venezolano
      9
      Avatar genérico
      Dice ser logico,que expulsen al embajador venezolano, 12.09.2008 - 17.20h

      La respuesta de expulsar al embajador venezolano en respuesta a Chavez es lo normal.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser RUSIA
      10
      Avatar genérico
      Dice ser RUSIA, 12.09.2008 - 17.21h

      Pepe Illo - #81

      Se ha ido a buscar a la catalana pura y casta... XD XD XD

      12.09.2008 - 17:12h - Dice ser En busca de la pura y casta XD XD XD - #81

      Claro que antes tenemos que quitarle la capa de oxido a los misiles, echarle gasolina a los tanques y barcos, pagarles los sueldos atrasado a nuestros soldados, comprar balas, arreglar los radares que se usan para tender la ropa, y cuatro cosillas más

      Ya no puede recibir valoraciones -2