Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo proyectará 47 películas

  • El país invitado este año será Cuba.
  • Habrá un espacio para cortos sobre igualdad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Un total de 47 películas se proyectarán en la XXX edición de la Semana Internacional de cine de autor que organiza en Lugo el grupo 'Fonmiñá' del 22 al 27 de septiembre.

La Semana contará con un presupuesto aproximado de 100.000 euros

Con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, la Semana contará con una sección oficial y otras 6 dedicadas al cine infantil, un ciclo de igualdad, otro ciclo de imprescindibles, un especial dedicado a Gutiérrez Alea, otro de cine Cubano y un espacio dedicado a cortos sobre igualdad, cortos cubanos y la proyección de la película Historias de la radio como homenaje a la locutora lucense, Tonina Gay.

En el ciclo infantil se proyectarán seis películas hechas en Galicia y todas ellas de animación. Dentro del ciclo de igualdad se podrán visionar películas realizadas prácticamente por mujeres.

El director de la Semana, Manuel Curiel, ha resaltado que en la sesión oficial se proyectarán las 6 películas "que más premios obtuvieron en los festivales del mundo".

Este ciclo se inaugurará con la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el festival de Cannes.

También aparecen en este apartado El baño del Papa, premiada en el festival de Huelva; La boda de Tuya, que fue oso de oro en el festival de Berlín o Lejos de ella que es globo de oro.

El país invitado este año será Cuba con un ciclo dedicado al cine cubano de hoy en día y otro ciclo dedicado a quien Curiel consideró como el "mejor director cubano de todos los tiempos", Tomás Gutiérrez, en el que se proyectarán 5 películas. También habrá un ciclo de cortometrajes del país caribeño.

Además, la Semana de Cine de Lugo recuperará, dentro del ciclo Xacobeo, una película de 1963 de Rafael Sabia, El pórtico de la gloria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos