Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sarah Palin desata pasiones en Hollywood

LOS ANGELES (Reuters) - Sarah Palin representa muchas cosas que los liberales de Hollywood adoran odiar, desde su oposición al matrimonio gay hasta su defensa del derecho a llevar armas, y aún así posee dos cualidades que admiran: apariencia de estrella y un gran guión.

Por consiguiente, los republicanos de Hollywood - a menudo eclipsados por sus colegas de izquierdas - están tratando de capitalizar la fama de la candidata a vicepresidenta que ha elegido John McCain en las elecciones del 4 de noviembre para generar apoyo en una ciudad bien conocida por su fastuosos actos demócratas para recaudar dinero.

'Ciertamente tiene atractivo de estrella y es el tipo de candidata que está hecha para Hollywood. Me ofrecí a organizar un acto de recaudación de fondos para ella', dijo el jefe de MGM Harry Sloan, uno de los republicanos más directos de Hollywood.

Palin ha sacudido la carrera a la Casa Blanca, entusiasmado a los partidarios de McCain - previamente apáticos - y acaparado el apoyo de las mujeres, los votantes rurales y los sureños, según las últimas encuestas.

Sloan dijo que no había planes para un acto de recaudación de fondos a favor de Palin en Hollywood ya que su equipo de campaña está inundado con peticiones similares de todo el país tras su debut en la Convención Nacional Republicana el 3 de septiembre.

Un portavoz de campaña no reveló los planes de McCain y Palin a más de una semana vista, pero varios ejecutivos de Hollywood dijeron que el senador por Arizona o la gobernadora de Alaska iría a California este mes o a principios del que viene.

Los candidatos demócratas tienen una gran ventaja en recaudación de fondos en Hollywood. A finales de julio, el candidato demócrata Barack Obama recaudó 5,2 millones de dólares de la industria del entretenimiento, en comparación con los 885.000 dólares de McCain, según el Centro de Política Responsable.

'Es como 10 a uno aquí en términos de artistas que apoyan a Obama frente a McCain. Hay un significativo grupo de republicanos en Hollywood, pero no son tan abiertos', dijo el analista político Allan Hoffenblum.

Hollywood se alineará de nuevo con Obama el 16 de septiembre cuando Barbra Streisand cante en Beverly Hills, en un acto en el que se prevé recaudar hasta nueve millones de dólares.

Mientras que algunos observadores políticos consideran que Palin ayuda a movilizar un mayor apoyo de famosos alrededor de Obama, dicen que directores, productores y otros ejecutivos del entretenimiento están fascinados por la historia personal de la candidata, incluyendo el hecho de ser 'una madre normal' y su pasión por la caza.

'A esta gente le interesa el drama y Sarah Palin, madre de cinco hijos con una pistola al cinto, claramente es un personaje interesante. Políticamente, pueden no estar de acuerdo con ella, pero están intrigados', dijo Joel Fox, un analista político.

/Por Sue Zeidler/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos