Deep Purple, rock legendario e inmortal

  • El escenario del festival Creasound recibe este fin de semana a artistas como Reincidentes, Warcry o Sánchez no te enganches
  • La compañía R. E. A. Danza lleva su última producción, 'Tango roto', a Ronda, la ciudad del Tajo
  • Guaro viaja al pasado y vuelve a iluminar sus calles con 20.000 velas
  • CONSULA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Los componentes de Deep Purple son cinco leyendas vivas del rock.
Los componentes de Deep Purple son cinco leyendas vivas del rock.
ARCHIVO
Los componentes de Deep Purple son cinco leyendas vivas del rock.

La legendaria banda Deep Purple cumple 40 años y lo celebra con una gira europea que desembarca este fin de semana en la plaza de toros de Estepona. La huella de estos roqueros quedará para siempre grabada en la historia de la música, pues fueron pioneros del movimiento del rock progresivo de finales de los 60 y precursores de lo que posteriormente se convertiría en heavy metal. Lejos quedan ya el eterno Smoke on the water, el suicidio del Made in Japan o las giras con el guitarrista John Satriani, pero estos británicos, que han vendido más de 100 millones de discos y que iniciaron su andadura en 1968 (bajo el nombre de Roundabout), continúan al pie del cañón. En la cita que tiene el viernes con el público malagueño, la banda hará un repaso a su amplia discografía, deteniéndose en los temas de su último trabajo de estudio, Rapture of the Deep, que vio la luz en 2005 y que mantiene la línea de Bananas (2003): combina el rock de sus orígenes con sonidos más modernos.Pza. de Toros de Estepona. C/ Matías Prats, s/n. Viernes, 22.00 horas. Precio: 42 euros (taquilla).

Benalmádena acoge este fin de semana el festival de rock y hip hop Creasound, que abrió sus puertas el jueves con la presencia de Jota Mayúscula, El Sicario y Síndrome Underground. El viernes llega el plato fuerte de la mano de Reincidentes, Ratones Koloraos y Still Dawn. El sábado, llegará el turno a Warcry, Sánchez no te enganches y Devil’s Dandruff. Auditorio Parque de la Paloma de Benalmádena. Viernes y sábado, 22 horas. Precio: 10 euros / día.

Fuengirola celebra la primera edición del Sun Coast festival, un encuentro en torno al house con más de 12 horas de música y 11 Djs profesionales de este estilo procedentes de la escena nacional e internacional. Castillo de Sohail. Fuengirola. Mañana, de 17.00 a 6.00 horas. Precio: 35 euros (taquilla).

Tras cuatro años de vida, el festival Marbella Grill se toma un descanso y, como despedida, organiza un último encuentro en el centro urbano del municipio en el que, a lo largo de la tarde del sábado, actuarán siete bandas en directo. Además, habrá espectáculos audiovisuales y Djs. Pza. del Mercado Municipal de Marbella. Sábado, desde las 18.00 horas. Gratis.

La Sala Vivero retoma su actividad con un programa cargado de nuevos eventos. Para celebrarlo organiza un fiesta 499 en la que presentará la nueva temporada. Benny Jasoto, Agoney Montoro, Alvaro Oliva, Ferdj y Monio son los artistas invitados. Sala Vivero. C/ Parauta, 25. Sábado, 22.30 h. Precio: 6 € (entrada con acompañante).

La compañía de danza contemporánea R. E. A. (Reminiscencia, Experimento, Artístico) aterriza este fin de semana en el municipio de Ronda con su última producción, Tango roto. Este espectáculo pone de manifiesto las raíces argentinas de la compañía (nacida en Buenos Aires en 1991 y afincada en Europa desde 2001), utilizando el tango como vehículo de expresión. Durante la obra, el espectador será trasladado a un burdel argentino de principios del siglo XX, donde presenciará una historia de amor, lucha e ilusiones que pone de manifiesto la frialdad de las relaciones humanas y los estereotipos de la sociedad. Teatro Vicente Espinel. Alameda del Tajo, s/n. Ronda. Sábado, 21.00 horas. Precio: de 3 a 5 euros.

El trío de clowns El calvo invita lleva a Fuengirola De bar en peor, un espectáculo cómico musical para todas las edades en el que se suceden divertidas aventuras cotidianas. Palacio de la Paz. Recinto ferial, s/n. Fuengirola. Viernes, 21.30 horas. Precio: de 10 a 15 euros.

Bajo el título General, hoy es un gran día, la Gramola cultural acoge la interpretación de dos monólogos. El primero de ellos parodiará sobre los terminos paro, parado y parada. El segundo, retratará las experiencias de una ejecutiva y su empleado. La Gramola Cultural. C/ Santa María Micaela, 14. Sábado, 22.00 horas. Entrada gratuita.

Guaro vuelve a iluminar sus calles este fin de semana con la luz de 20.000 velas para poner punto y final a la duodécima edición del Festival de la Luna Mora; un reencuentro con la cultura andalusí que recrea las costumbres musulmanas que se practicaban en esta villa de la Sierra de las Nieves durante la Edad Media. El festival abrió sus puertas el pasado fin de semana concentrando, en las principales calles de Guaro, la artesanía, las actividades tradicionales y los espectáculos propios de la cultura morisca. Cabe destacar la actuación de Eva Yerbabuena, que inundó de arte y maestría la noche del pasado viernes con el espectáculo Santo y seña, con cuyas coreografías volvió a demostrar que es una de las grandes bailaoras andaluzas del panorama actual. Para el recuerdo quedará también el concierto que protagonizó el sábado la portuguesa Teresa Salgueiro, vocalista del grupo Madredeus, junto a los músicos de la Lusitania Ensemble de Lisboa. Pero todavía aguardan algunas sorpresas antes de poner fin a la duodécima edición del festival. Desde las 17.00 horas del viernes, el zoco medieval retomará su actividad y volverán los talleres, los pasacalles, las exposiciones, las proyecciones y los cuentacuentos. Carmen Linares será la principal protagonista del viernes, cerrando el cartel de una noche mágica que comparte con el violinista Ara Malikian y el guitarrista José Luis Montón. El sábado, Clara Montes homenajeará, junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, al intérprete y compositor Carlos Cano. Villa de Guaro. Viernes y sábado, desde las 17.00 horas. Programa: www.lunamora.org

Por tercer año consecutivo, la playa del antiguo balneario Baños del Carmen vuelve a ser testigo de una noche de cine en la que se proyectarán cortometrajes que hayan sido realizados en este mágico enclave y otros trabajos de creadores malagueños. Como complemento a la velada, la banda de jazz Señor Camoni hará sonar sus canciones en directo. Balneario Baños del Carmen. C/ Bolivia, s/n. Sábado, a partir de las 21.30 horas. Entrada gratuita.

Rincón de la victoria V día del boquerón victoriano Un año más, el municipio de Rincón de la Victoria rinde tributo al producto malagueño por excelencia, repartiendo más de 300 kilos de boquerones victorianos (200 en la modalidad de fritos y 100 en vinagre) durante la celebración de la V edición del Día del Boquerón Victoriano. La jornada, a la que está prevista una asistencia de unas 5.000 personas, comenzará a la 12.00 horas con actuaciones de verdiales, grupos de baile local y música en directo. Antigua estación de ferrocarril. Pso. Marítimo Rincón de la Victoria. Sábado, 12.00 horas. Gratis.

La asociación Ruedas Redondas organiza un nuevo encuentro sobre ruedas para reivindicar el uso de las bicicletas en la ciudad. Por ello, ha convocado un paseo a pedales que partirá del centro histórico de Málaga para culminar en el Peñón del Cuervo, donde los participantes podrán disfrutar de una comida entre amigos bajo la luna llena. Esta actividad no necesita inscripción y el único requisito para participar es que todos los asistentes lleven comida y bebida para compartir con los demás. Salida desde la Pza. de la Marina. Sábado, 19.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento