Palin, dispuesta a declarar la guerra a Rusia si invadiera Georgia de nuevo

  • Lo ha dicho en una entrevista con la cadena ABC.
  • Está a favor de que Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.
  • "Ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados", dice.
Sarah Palin, durante la entrevista en la cadena ABC.
Sarah Palin, durante la entrevista en la cadena ABC.
Sarah Palin, durante la entrevista en la cadena ABC.
La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha dicho que Estados Unidos podría declarar la guerra a Rusia si invade Georgia de nuevo, una vez que ese país sea miembro de la OTAN, como ella desea.

"Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", dijo Palin en una
entrevista con la cadena ABC que será divulgada este viernes.
Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático
Preguntada si eso significaría que Estados Unidos declararía la guerra a Rusia si invadiera Georgia de nuevo, Palin respondió: "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN, si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda".

Palin, que es gobernadora de Alaska, dijo que está a favor de que
Georgia y Ucrania se integren en la OTAN.

Se trata de la primera entrevista de televisión que Palin otorga desde que el candidato republicano a la presidencia
, John McCain, la escogiera como su "número dos" hace dos semanas. Palin afirmó que no dudó en decirle sí al senador por Arizona cuando le ofreció el puesto.

Confianza en sí misma

"Le respondí que sí porque tengo confianza en mi preparación y sé que no se puede pestañear, que tienes que estar dispuesta y comprometida con la misión, la misión que tenemos por delante, la reforma de este país y la victoria en la guerra", dijo.

Preguntada si está lista para ser vicepresidente o incluso presidenta, si fuera necesario, Palin respondió: "Estoy preparada". Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska durante menos de dos años y anteriormente fue presidenta de una comisión energética del estado y alcaldesa de una localidad de menos de 7.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento