España alcanza las treinta medallas en los Juegos Paralímpicos

  • Jornada exitosa para los nuestros en Pekín.
  • Se consiguieron ocho medallas que hacen un total de 30.
  • España ocupa la décima plaza en el medallero.
Enhamed Enhamed se adjudicó la única medalla de oro del día. (EFE)
Enhamed Enhamed se adjudicó la única medalla de oro del día. (EFE)
EFE
Enhamed Enhamed se adjudicó la única medalla de oro del día. (EFE)

Satisfactoria jornada española en los Juegos Paralímpicos, tras los ocho metales conseguidos en Pekín, lo que hace a España acumular un total de treinta medallas, situándose décima en el medallero.

Y la clave del éxito fue una vez más el Cubo de Agua, en natación, donde se consiguieron seis medallas, una de oro, tres de plata y dos de bronce, que vinieron a sumarse a los dos bronces que por la mañana salieron del Gimnasio de la Universidad de Pekín, donde se disputa la competición de tenis de mesa.

El nadador canario Enhamed Enhamed fue el encargado en llevarse la de oro en los 400 metros libres categoría S11, en la que derrotó con claridad al chino Yang Bozun y al canadiense Donovan Tildesley.

Las tres de plata llegaron para el relevo de 4x50 libre, Richard Oribe, Daniel Vidal, Jordi Gordillo y Sebastián Rodríguez; El extremeño Enrique Floriano, que sucumbió ante el poderío mostrado por el bielorruso Sergei Punko, quien batió el récord del mundo en la final de los 400 metros libres categoría y, Vicente Gil, tras la final de los 50 metros braza categoría SB3.

Los dos metales de bronce, también natación, recayó en Manuel Luque, también en los 50 metros braza, y en el gallego Pablo Cimadevilla, en los 200 metros estilos SM5.

Tres metales por la mañana

Pero no fue peor la jornada matinal, con dos medallas de bronce conseguidas en ping pong, donde los andaluces Tomás Piña y Álvaro Valera se impusieron en sus respectivos partidos por el tercer puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento