Botero llegará a Vigo en noviembre

  • La exposición se inaugurará el 5 de noviembre en la Casa das Artes
  • Espera repetir el éxito de la de Tamara de Lempicka
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Caixa Galicia inaugurará el próximo 5 de noviembre en Vigo una muestra con obras del artista colombiano Bernardo Botero que se exhibirá en un "espectacular montaje" en la Casa das Artes, donde permanecerá hasta febrero, según anunció hoy José Luis Méndez, director general de la entidad.

Méndez se reunió hoy con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para revisar la actividad social y financiera en la ciudad, y expresó que, con esta exposición, se aspira a "repetir el éxito alcanzado con la de Tamara de Lempicka" organizada el pasado año.

Durante el encuentro, que se celebró después de la comisión delegada del consejo de Administración de Caixa Galicia, el responsable de la caja informó al regidor de que la inversión en Vigo entre 2004 y 2007 alcanzó los 30 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento de la inversión efectuada en toda la provincia (que fue de 50 millones de euros).

Además, Méndez informó de que la inversión de la entidad gallega en infraestructuras socioculturales en toda la provincia de Pontevedra hasta 2010 superará los 70 millones de euros, lo que supone "el aval definitivo de la vocación de futuro en Vigo y Pontevedra", según añadió.

Entre las principales actuaciones, además de la muestra de Botero y el proyecto de rehabilitación del Teatro Fraga, resaltó el "total compromiso con los mayores, con los jóvenes, los sectores más desfavorecidos y quienes trabajan con ellos". Asimismo, mantuvo su apoyo al medio ambiente, las instituciones, al tejido industrial y a "los sectores productivos clave de esta ciudad".

Inversión social 

Caixa Galicia ha invertido más de 51 millones de euros en su obra social a lo largo de los primeros seis meses del año, un dato que supone un crecimiento del 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, la gallega se sitúa entre las 12 mayores entidades financieras españolas y, según la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caixa Galicia es la tercera caja española que más invierte en cobra social, por encima de entidades con mayores beneficios. Este año, el presupuesto en este asunto es el tercero más alto del país, tras La Caixa y Caja Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento