Barack Obama y John McCain rinden tributo juntos a las víctimas del 11-S

Obama y McCain, juntos en la 'Zona cero'. (REUTERS)
Obama y McCain, juntos en la 'Zona cero'. (REUTERS)
REUTERS
Obama y McCain, juntos en la 'Zona cero'. (REUTERS)

Los candidatos presidenciales, el demócrata Barack Obama, y el respublicano John McCain, han acudido juntos este jueves a dejar flores en el monumento de la Zona Cero, durante la conmemoración del séptimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Horas antes, la ciudad guardó un minuto de silencio en tributo a las víctimas del ataque terrorista, en el que murieron casi 3.000 personas, un homenaje que se extenderá por todo Estados Unidos.

"Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una historia común", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia

Los familiares y autoridades que participan en la solemne ceremonia inicial en las inmediaciones de la 'zona cero' guardaron un minuto de silencio a las 08.46 hora local (12.46 GMT), el momento exacto en que el primer avión secuestrado se estrelló en la torre situada más al norte de Manhattan.

En Washington y a la misma hora, el presidente, George Bush, y su vicepresidente, Dick Cheney, acompañados de sus respectivas esposas completamente de negro, observaron también el minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

Campanas al unísono

Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos hicieron sonar sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las 2.751 personas que perecieron en los ataques terroristas del complejo del World Trade Center (WTC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento