'Ike' podría llegar a Texas mucho más destructivo que a Cuba y Haití

Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El huracán "Ike" se mueve este jueves lentamente en aguas del Golfo de México con vientos de 160 kilómetros por hora en dirección a Texas (EE.UU.) y con tendencia a aumentar gradualmente su intensidad."Ike", que es un enorme ciclón, podría pasar de huracán de categoría dos a tres o cuatro en las próximas 24 a 48 horas, informó el

Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 03.00 GMT.

El huracán se mantiene como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, pero en cualquier momento puede aumentar y transformarse en un destructivo ciclón cuando llegue a la costa de Texas.

"Ike" ha causado al menos 66 muertos a su paso por Haití y en Cuba dejó cinco muertos, al menos veinte heridos y pérdidas multimillonarias en viviendas, cultivos, infraestructuras e industrias.

Emergencia en Texas

El presidente de EE.UU., George W. Bush, declaró este jueves una situación de emergencia en Texas y ordenó ayuda federal para apoyar a las autoridades estatales y locales en sus preparativos de respuesta al huracán "Ike".

Las primeras evacuaciones comenzaron hoy en las localidades costeras de Texas alrededor de Galveston ante la proximidad de "Ike" que, según el CNH, llegaría a tierra en la madrugada del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento