Apuñala a una anciana, sube a casa y comienza a arrojar ropa por la ventana

  • La detenida es una mujer de 31 años y de nacionalidad brasileña.
  • La anciana tiene un corte en la pierna derecha que no reviste gravedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Tras herir con un arma blanca a otra mujer, subió a su casa y empezó a arrojar objetos y ropa por la ventana. (EFE)
Tras herir con un arma blanca a otra mujer, subió a su casa y empezó a arrojar objetos y ropa por la ventana. (EFE)
EFE
Tras herir con un arma blanca a otra mujer, subió a su casa y empezó a arrojar objetos y ropa por la ventana. (EFE)
Una mujer de 31 años, C.M.L, vecina de Palencia y de nacionalidad brasileña, ha herido con un arma blanca, supuestamente, a otra mujer de 72 en la Calle Gaspar Arroyo de Palencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Tenía un corte profundo y muy largo y echaba sangre a borbotones

El suceso se ha producido pasadas las doce del mediodía, cuando C.M.L, que vive en el número 3 de dicha calle, supuestamente ha acuchillado en plena calle a otra mujer, que reside en el número 1 de Gaspar Arroyo. Posteriormente, C.M.L. ha subido a su casa, el segundo C, y ha empezado a arrojar objetos y ropa por la ventana hacia la calle, hasta que la Policía ha procedido a su detención.

La mujer agredida ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia con un corte limpio debajo de la rodilla de la pierna derecha, "que en principio no reviste gravedad", según ha precisado la Subdelegación del Gobierno. "Tenía un corte profundo y muy largo y echaba sangre a borbotones", ha relatado el coordinador de Cruz Roja, Francisco Brezmes, que ha taponado con sus propias manos la herida.

Brezmes vive en el número 7 de la misma calle y al oír gritos ha acudido inmediatamente al lugar del suceso. El coordinador se ha encontrado "a un montón de gente rodeando a la mujer herida, que estaba tendida en la acera", y ha intentado detener la hemorragia con sus manos hasta que ha llegado la ambulancia.

Antecedentes

Antes de acuchillar a la mujer, supuestamente, la ahora detenida ha subido a la vivienda situada encima de la suya, el tercero C del mismo bloque, y ha llamado al timbre. La mujer que le ha abierto la puerta, una señora mayor, ha visto que llevaba un cuchillo y ha conseguido encerrarse en su casa evitando la agresión, según ha aseguradouna hija de esta persona, que se ha acercado al lugar para atender a su madre.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que a la detenida le constan numerosas denuncias por agresión e insultos, la última precisamente ayer. Después del suceso, los servicios municipales de limpieza han procedido a retirar los objetos que la mujer había arrojado y que invadían la calle impidiendo el tránsito de vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento