"Lo único que tenía para agarrarme a la vida se ha desvanecido con esta decisión judicial"

Más vídeos de España en 20minutos.tv

"Lo único que tenía para agarrarme a la vida se ha desvanecido con esta decisión judicial". Son las palabras de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, a la Cadena SER tras conocer la sanción de 1.500 euros que le ha sido impuesta al juez Rafael Tirado, que no ordenó meter en prisión a Santiago Del Valle para cumplir condena por abusar de su propia hija, lo que propició que el pederasta estuviera en libertad, para, presuntamente, asesinar a la pequeña de los Cortés.

Cortés, que esperaba la retirada de la carrera judicial del magistrado, se mostraba "engañado" por la justicia y aseguraba que "no nos sentimos arropados por ella con esta decisión. El Consejo del Poder Judicial se reunió con la familia y se comprometió con nosotros a que no iba a haber corporativismo y precisamente ha sido todo lo contrario. Nos sentimos engañados totalmente, porque se nos dijo que no iba a haber corporativismo y que se iba a aplicar la justicia con toda las de la ley".

Lo que hay son intereses creados entre jueces y un corporativismo que no tiene parangón

"Lo que hay son intereses creados entre jueces y un corporativismo que no tiene parangón", argumentaba el padre de Mari Luz, que se sentía "indignado", además de "abatido y desilusionado", guardaba sin embargo un resquicio de esperanza pedía una enmienda, el que "se haga justicia con este grave error que se acaba de conocer", en referencia a que la Fiscalía tiene un mes para recurrir esta decisión.

El abuelo de la pequeña, Juan Cortés, optó por tomar medidas inmediatas como gesto de repulsa a esta decisión y asegura que comenzará una huelga de hambre hasta que haga justicia con el caso de su nieta.

"Me voy a encadenar y voy a hacer huelga de hambre hasta que se haga justicia o si no

habrá una muerte más por culpa de la situación judicial", decía Cortés.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha explicado hoy que el Ministerio Fiscal está estudiando interponer un recurso contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial de sancionar sólo con 1.500 euros al juez Rafael Tirado por su actuación en el caso de la niña Mari Luz Cortés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento