La obra de ampliación del Musel sólo está garantizada hasta fin de año

  • Los recursos de los Verdes podría hacer que la UE desestime conceder las ayudas.
  • El sobrecoste que se pretende sufragar asciende a 135 millones de euros.
  • En caso de no obtener la subvención europea se pedirá un crédito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
La obra de ampliación de El Musel sólo cuenta con fondos hasta fin de año. Además, la petición de financiación a la Unión Europea (UE) para que asuma el sobrecoste del proyecto, que alcanza los
135 millones de euros, se encuentra "paralizada" como resultado de la denuncia presentada por Los Verdes, tal como ha anunciado Fernando Menéndez Rexach, presidente de la

El trámite no continuará su curso hasta que la Dirección General de Mercado Interior no se pronuncie acerca del recurso presentado por los ecologistas, para lo cual no existe un plazo definido. A pesar de las "dificultades", Rexach confía en que la UE conceda los fondos, y ha reiterado que, de no ser así, la financiación se conseguirá por otras vías.

"Hay riesgo de no ganar la ayuda", ha reconocido Rexach, quien ha subrayado que el plazo para saber qué otras opciones hay concluye a finales de año. El presidente de la Autoridad Portuaria, no obstante, se muestra "esperanzado" y ha asegurado que cuenta con el respaldo de Fomento y de la Autoridad de Puertos del Estado, organismos con los que redactó el documento de réplica ante la denuncia.

"La obra está garantizada y su financiación también", ha comentado para insistir en que los fondos llegarán de una u otra fuente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento