El SAE garantiza la atención a los desempleados granadinos con medio centenar de Unidades Orienta

  • El delegado de Economía y Empleo y director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Granada, Juan José Martín Arcos, ha presentado el mapa de recursos de los servicios de orientación laboral de la provincia de Granada, que contará en los próximos dos años con un total de 47 Unidades Orienta y más de seis millones de euros de inversión.

Martín Arcos ha informado de que una de las principales novedades de la nueva convocatoria de los programas de Orientación Laboral y Acompañamiento a la Inserción es que, "por primera vez, es bianual lo que proporciona estabilidad al servicio y a las entidades externas que lo prestan, además de ser una garantía para la prestación del mismo a los desempleados granadinos".

El pasado mes de octubre el SAE publicó una nueva convocatoria de las subvenciones para el desarrollo de ambos programas, que preveía la asignación de dichos recursos en base a criterios de distribución equitativa (en función de la población desempleada), con especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad y cuya resolución se ha formalizado en concurrencia competitiva.

Así pues, el delegado ha anunciado que Granada contará en 2017 y en 2018 con un total de 47 Unidades Orienta: 28 unidades externas, que serán atendidas por las 22 entidades, y 19 unidades propias del SAE con técnicos y personal de la Junta. Éstas estarán atendidas por un total de 159 técnicos, entre asesores laborales y apoyos administrativos.

Este servicio se dirige tanto a personas desempleados en general, como a colectivos en riesgo de exclusión social o personas con algún tipo de discapacidad, cuya atención en la provincia será prestada por asociaciones especializadas en estos colectivos. "Para que se hagan una idea de la importancia de este servicio, estimamos que las Unidades Orienta van a atender a unas 35.000 personas en la provincia de Granada cada año, entre atenciones individuales y grupales", ha subrayado Martín Arcos.

Otra de las novedades de este año es la creación de tres nuevas unidades en la capital junto al incremento del personal que presta este servicio en la unidad de Severo Ochoa.

Además, nueve de estas unidades desplazarán a sus técnicos a los municipios del entorno para la prestación del programa (itinerancia). De esta forma queda garantizado el servicio en toda la provincia "con un completo mapa de recursos de orientación laboral y sin que quede un sólo desempleado que no pueda tener acceso a esta prestación pública y gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento