Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Roberto Alcaide: "Yo no me considero minusválido. Hago lo que quiero"

El ciclista paralímpico Roberto Alcaide
El ciclista paralímpico Roberto Alcaide. (SERVIMEDIA) (SERVIMEDIA)
Ampliar
  • Este madrileño se ha colgado la plata en persecución en ciclismo pista.
  • En 2000 perdió el pie izquierdo en la Vuelta a Extremadura.
  • Tiene 30 años, es informático y se entrena con profesionales.

El ciclista de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Roberto Alcaide está compitiendo en los XIII Juegos Paralímpicos que se celebran en Pekín, pero deja una cosa clara: «Yo no me considero minusválido. La minusvalía está en la mente de las personas. Yo hago lo que quiero». Alcaide se colgó ayer la medalla de plata en la prueba de persecución individual de ciclismo en pista para corredores con minusvalías físicas, disciplina en la que fue oro en Atenas 2004.

Hasta el 5 de mayo de 2000 Alcaide competía para el equipo Aguas de Mondariz en la categoría élite, antesala del ciclismo profesional. Ese día, cuando disputaba la Vuelta a Extremadura, en una larga recta entre Don Benito y Miajadas, se golpeó contra un guardarraíl que le seccionó el pie izquierdo. Casi un año después regresó en la Vuelta a Vizcaya para discapacitados.

Roberto, único ciclista español con un récord del mundo en su poder (4:43.555 en persecución ), forma parte de la grupetta del norte de Madrid y se entrena con profesionales como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño y Luis Pasamontes y con ex ciclistas como Miguel Ángel Martín Perdiguero, José Luis Rebollo y Félix García Casas.

A sus 30 años, este madrileño, de profesión administrativo de informática de gestión, reconoce que «no me gusta perder ni al parchís». Aún le queda una gran oportunidad para irse con lo que ha venido a buscar a Pekín: «Quiero un oro y voy a dejarme la vida para sacarlo en la contrarreloj en carretera».

Segunda medalla para Teresa Perales

Aparte de la plata de Roberto Alcaide, la delegación española se colgó ayer otras cinco medallas. En el Cubo de Agua, Teresa Perales, parapléjica que trabaja en el Ayuntamiento de Zaragoza, unió una plata en 50 metros espalda a su oro en los 100 libres de la primera jornada. Sandra Gómez y David Julián Levecq lograron otros dos segundos puestos en 100 braza y 100 mariposa, respectivamente.

La úlitma plata se la llevó la judoka con deficiencia visual Marta Arce en -63 kg. El único bronce del día lo ganó en la categoría de -57 kg, María Mónica Merenciano.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fer
1
Avatar genérico
Dice ser Fer, 08.09.2008 - 20.41h

Ni Bojan, ni Nadal, ni Villa ni leches. Estos son los verdaderos deportistas, que se superan dia a dia, que no viven del deporte y van a unos JJ.OO y nos traen hasta 5 medallas cada uno sin que la mayoria de las tv y radios les hagan el mas minimo caso. Miro a la nadadora en silla de ruedas y al prepotente y caradeamargado de Villa y sus millones y no entiendo como la gente ignora a una y eleva hasta el cielo al otro.

Ya no puede recibir valoraciones +7
2 Comentario oculto Leer comentario
Sw
2
Avatar de Sw
Sw, 08.09.2008 - 20.58h

    En los medios se está hablando muy poco de las paralimpiadas,
    en mi blog estoy preparando un artículo...

    http://hipnotiq-blog.blogspot.com/

    http://hipnotiq-blog.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser comparto
    3
    Avatar genérico
    Dice ser comparto, 08.09.2008 - 21.02h

    #1

    que gran verdad opino lo mismo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mayka
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Mayka, 08.09.2008 - 21.25h

    Yo tambien creo,que los medios deberian ayudar.Eso si que es ser campeones,aunque no tengan medallas,por todo el esfuerzo,y ganas de superacion.GRANDES

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Josexo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Josexo, 08.09.2008 - 21.26h

    Encima de Cojo es ciego, que te falta una pata coño!

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fer
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Fer, 08.09.2008 - 22.07h

    Eso si, luego en los informativos te hablan sobre un campeonato de periquitos en un pueblo del Sur de Rusia o te cuentan la vida del maquinista del AVE.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gea
    7
    Avatar genérico
    Dice ser gea, 08.09.2008 - 22.09h

    minusválido, da.
    «Yo no me considero minusválido. La minusvalía está en la mente de las personas. Yo hago lo que quiero».


    (Del lat. minus, menos, y válido).

    1. adj. Dicho de una persona: Incapacitada, por lesión congénita o adquirida, para ciertos trabajos, movimientos, deportes, etc.

    Entiendo que, para vivir así, hay que ser optimista, pero también hay que aceptar la situación de MINUSVALÍA que tienes. A muchas personas que sufren minusvalías similares, esto podría ser ofensivo.

    Por otro lado, enhorabuena por la medalla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fer
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Fer, 08.09.2008 - 22.10h

    Es que no puedo con la cara de amargado y de chulo piscinas de Villa, de niño pijo y cursi de Bojan ect. Por no hablar del espectaculo que dieron bebiendo como cerdos subidos a un autobus en directo para el mundo. Hoy salio en la 1 una nadadora sin una mano y era para comerla a besos (en el buen sentido), chica sana, sonriente, feliz y agradecida.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alberto
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Alberto, 08.09.2008 - 22.15h

    #9 tampoco hay que pasarse, que parece que cuando se celebra algo hay que ir de traje y corbata...

    que mania con meterse con los del futbol...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    ska
    10
    Avatar de ska
    ska, 08.09.2008 - 22.29h

      si los olimpicos tenian merito, los paralimpicos ni te cuento

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos