Alonso cree que la propuesta de "directiva europea" sobre derecho a decidir no tiene "viabilidad política ni jurídica"

  • El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, de "una directiva europea que regule el derecho a decidir no tiene ninguna viabilidad política ni jurídica" y ha pedido a Iñigo Urkullu que no abra un "camino de división y conflicto" en Euskadi.
Alfonso Alonso.
Alfonso Alonso.
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente del PP vasco se ha pronunciado, de este modo, después de que este pasado miércoles el lehendakari emplazara, ante una delegación de embajadores de países de la Unión Europea, a "habilitar cauces legales para que las comunidades políticas que quieran consultar a la ciudadanía sobre su futuro puedan hacerlo".

Alonso ha señalado que "lo que plantea es que haya una directiva europea que regule la posibilidad de ejercer ese derecho de autodeterminación", lo que, a su entender, "no tiene ninguna viabilidad política ni jurídica".

Por ello, ha pedido al presidente vasco que "sea responsable" y "observe lo que ocurre muy cerca de aquí", de manera que "no abramos ese camino de división y conflicto en Euskadi".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento