El huracán Ike azota este lunes el este y centro de Cuba con ráfagas de viento de hasta 261 kilómetros por hora que han causado grandes destrozos, aunque se ha debilitado en su marcha hacia el oeste y ahora tiene categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Tras entrar a última hora del domingo por la costa norte de la provincia de Holguín, cerca de Punta Lucrecia, con categoría 3, Ike pasó por Las Tunas y hoy avanza por Camagüey, afectando a todas las regiones del este y centro de la isla.
En Camaguey, según las autoridades, unas 230.000 personas -casi un tercio de la población de la provincia- han sido trasladadas a lugares seguros, entre albergues especialmente acondicionados y viviendas de familiares o amigos.
"Muy peligroso"
Los vientos máximos sostenidos del huracán han sido este lunes de 155 kilómetros por hora y tienden a mermar, pero las autoridades cubanas lo siguen calificando de "muy peligroso".
El huracán causó inundaciones en Haití y al menos 48 muertos en la ciudad de Cabaret, próxima a Puerto Príncipe, así como cuantiosos daños en el departamento de Artibonite (norte), informaron las autoridades.




El PIB se comportará "un poco peor" en este primer trimestre
El Congreso convalida la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles
Cifuentes denuncia un "linchamiento"
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Tener mascota ayuda a que el corazón esté sano
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
Estudiantes protestan contra la violencia policial



¡Sé el primero en hacerlo!