EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak

EEUU suspende la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak

El periódico The Washington Post informó este miércoles de que EEUU había dejado de buscar armas de destrucción masiva en Irak debido a la falta de resultados y a la violencia que impera en el país.
De acuerdo con el periódico, las operaciones se suspendieron poco antes de Navidad. Sin embargo, la Casa Blanca no ha informado oficialmente del fin de la búsqueda de los arsenales prohibidos, cuya presunta existencia usó como justificación para invadir Irak en marzo de 2003.

Según el Washington Post, que cita fuentes anónimas, los expertos que rastreaban las supuestas armas biológicas, químicas y nucleares han regresado a Estados Unidos, incluido su coordinador, Charles Duelfer.

Hasta entonces la Casa Blanca se había mostrado reacia a cancelar las operaciones con la esperanza de que sus agentes descubriesen que Sadam Husein había sacado las supuestas armas ilegales del país o las había ocultado en su territorio. No obstante, el equipo que las buscaba ha concluido que esas posibilidades son "muy pequeñas", según el periódico.

Los expertos de EEUU han entrevistado a todos las personas que se creía que podían tener información sobre el tema y han registrado todas las instalaciones sospechosas en el país, sin encontrar evidencia de que Irak tuviese esas armas, según el diario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/41/0/EEUU/Bush/Irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios