Vagos y dóciles, aficionados al heavy, creativos y extrovertidos, al blues

  • Se revela la relación entre los gustos musicales y la personalidad.
  • Es el mayor estudio de este tipo realizado hasta el momento.
  • "Hay implicaciones para la industria musical", dice su director.
El estudio revela las similitudes entre la personalidad y los gustos musicales (FOTO: ARCHIVO).
El estudio revela las similitudes entre la personalidad y los gustos musicales (FOTO: ARCHIVO).
ARCHIVO
El estudio revela las similitudes entre la personalidad y los gustos musicales (FOTO: ARCHIVO).

Baja autoestima, dócil, introvertido. ¿Qué tipo de música escucha? Heavy metal, por supuesto. Un estudio de una universidad escocesa realizado entre más de 36.000 personas, revela que los gustos musicales y el tipo de personalidad están íntimamente relacionados . La investigación, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt es la más extensa jamás realizada en este campo, según BBC.

"Siempre sospechamos que había un vínculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo detalladamente. Nadie ha hecho un estudio de esta envergadura antes", señala el director de la investigación y jefe del departamento de Psicología Aplicada.

"Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qué tipo de persona es, a quién venderle", señaló. "Hay obvias implicaciones para la industria musical que está preocupada por la caída en ventas de discos compactos", augura North.

Heavy para los tímidos, rap para extrovertidos

Entre las conclusiones más sorprendentes del estudio, está por ejemplo, la personalidad de aquellos a los que les gusta la música rock o heavy, que según el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores dóciles y relajados y con una baja autoestima. Por el contrario, los amantes del rap son extrovertidos y poseen una alta autoestima.

Los aficionados a la música clásica poseen alta autoestima, son creativos, introvertidos y relajados. Y los seguidores de la música independiente, también creativos, pero no muy trabajadores, indóciles y con baja autoestima.

Los amantes del blues son los mejor parados del estudio, pues su personalidad se corresponde con características muy positivas, como la alta autoestima, la creatividad, la extroversión, la docilidad y la relajación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento