Un colegio australiano prohíbe hacer gimnasia porque es "una práctica de riesgo"

  • Una niña fue castigada por hacer volteretas en el recreo.
  • Educación ha pedido que se revise la norma.
  • El colegio niega que la prohibición obedezca al deseo de evitar demandas judiciales en caso de accidente.

Un colegio australiano ha prohibido a sus alumnos que hagan en el patio cualquier tipo de actividad gimnástica, como el pino o las volteretas, por considerar que son prácticas de riesgo.

Se prohíbe una parte esencial de la actividad física ordinaria, el puro y simple movimiento

Las protestas de los padres han llevado al ministro de Educación del estado de Queensland, Rod Welford, a pedir que se revise la norma y a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a emitir un comunicado en el que deplora la medida.

"Puede tratarse de la primera vez en la historia de la humanidad en que se prohíbe una parte esencial de la actividad física ordinaria, el puro y simple movimiento", ha señalado el director de Educación y Programas Académicos de la FIG, el canadiense Hardy Fink.

Riesgo de lesión

La dirección del colegio 'Belgian Gardens State School' de Townsville estima que las volteretas y otras prácticas similares suponen un riesgo de lesión, y ha negado que la prohibición obedezca al deseo de evitar demandas judiciales en caso de accidente.

Prohibir la gimnasia es ignorar los muchos beneficios que ese deporte proporciona

"Prohibir la gimnasia es ignorar los muchos beneficios que ese deporte proporciona a gentes de todas las edades. El colegio haría mejor en enseñar a sus alumnos cómo caerse sin lesionarse o cómo apoyar una parte del cuerpo adecuadamente, siguiendo el ejemplo de gimnastas o judocas", ha añadido Hardy Fink.

El caso del colegio australiano se hizo público cuando una alumna le contó a su madre que había sido castigada por hacer volteretas en el recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento