Cada vez hay más ricos, a pesar de la crisis

  • El 1% de las familias del mundo controla el 35% de las riquezas.
  • Los millonarios del mundo poseen 76,6 billones de euros.
  • El mayor crecimiento se da en países en desarrollo como China.
Los vallisoletanos deben a los bancos más de lo que tienen ahorrado.
Los vallisoletanos deben a los bancos más de lo que tienen ahorrado.
ARCHIVO
Los vallisoletanos deben a los bancos más de lo que tienen ahorrado.
A pesar de la crisis económica que azota los mercados desde finales del año pasado, la riqueza personal de los millonarios del mundo creció un 5% hasta alcanzar los 109,5 billones de dólares (76,6 billones de euros).Así lo recoge un informe publicado por el grupo estadounidense Boston Consulting.

Es el sexto año consecutivo en que crecen las mayores riquezas del mundo. Además, según los datos del informe, el crecimiento es mayor en los países en desarrollo, como China, y entre familias que llevan tiempo teniendo tanto dinero.

El 1% de todas las familias poseían el año pasado el 35% de las riquezas del mundo, y el 0,001%, los más ricos entre los ricos, que poseen al menos 5 millones de dólares (3,5 millones de euros) en activos, contaban con 21 billones de dólares (14,7 billones de euros), un quinto de la riqueza mundial total.

Nuevos millonarios

Además, siguen apareciendo nuevos millonarios cada año, aunque sobretodo en los países emergentes de Asia y América Latina. El número de familias millonarias en 2007 creció un 11% hasta los 10,7 millones. BCG resalta también que, mientas los ricos siguen siendo ricos, han realizado varios ajustes como resultado de la crisis financiera.

Durante este año, los activos se están invirtiendo en elementos más conservadores y el dinero se está quedando en los mercados nacionales, además de un descenso de la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento