Aparecen dos casos de lengua azul en dos explotaciones ganaderas de Álava

  • Las reses presentan la variedad de lengua azul menos virulenta.
  • Ambos casos han aparecido en Urkabustaiz y Amurrio.
  • Se han vacunado 10.000 vacas de las 41.000 existentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
La diputada foral de Agricultura de Álava, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado de que se han localizado dos vacas enfermas de lengua azul en dos explotaciones ganaderas de Álava.

Asimismo, ha precisado que las reses no han tenido que ser sacrificadas porque presentan la variedad de lengua azul menos virulenta.

Ambos casos, aparecidos en Urkabustaiz y Amurrio, han sido encontrados durante la campaña de vacunación para esta enfermedad que dirige la Diputación alavesa.

Beltrán de Heredia ha subrayado que la vacunación "está siendo muy eficaz", ya que en un periodo de "gran circulación viral" como el actual el nivel de afección es escaso en la provincia vasca, aunque no ha descartado que puedan producirse más casos.

Por el momento, además de a las 73.000 cabezas de ganado ovino del territorio, se ha vacunado 10.000 de las 41.000 vacas de las explotaciones alavesas.

La diputada ha precisado que se pretende intensificar el proceso para que el ganado esté inmunizado lo antes posible, con ocho equipos de vacunación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento