La Audiencia de Barcelona ha condenado a Pedro Jiménez a más de 83 años de prisión por el asesinato y violación de dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en octubre de 2004 en el barrio de Bellvitge de l'Hospitalet aprovechando un permiso penitenciario.
El procesado sólo pasará en la cárcel 40 años del total, ya que es el máximo que fija el Código Penal español.
En la condena de Jiménez, además de las condenas por los dos asesinatos y agresiones sexuales, se incluyen también los de violación de domicilio, robo con violencia, robo con fuerza, incendio y profanación de cadáver.
Admitió que estuvo en el piso
Además, tendrá que indemnizar a las familias de las víctimas con una cantidad que podrá alcanzar los 300.000 euros.
Durante el juicio, Jiménez se declaró inocente, admitió haber estado en el piso de las policías, donde acudió a recoger un paquete de droga. Pero afirmó que no las mató e inculpó a un tal 'Álex' de hacerlo. Según Jiménez, las víctimas y Álex tenían negocios de droga.
Los psicólogos que estudiaron su caso definieron al acusado de "psicópata".




Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Instrucciones para bailar como en las películas
Emma Watson será 'Bella' en 'La bella y la bestia'
Dos sacerdotes pagaron por su propio asesinato



¡Sé el primero en hacerlo!