'Hanna' causa al menos 136 muertos en Haití y amenaza la costa estadounidense

  • El impacto contra la costa sureste de EE UU es inminente.
  • En total, 212 personas han muerto en Haití debido al huracán 'Gustav' y la tormenta tropical 'Hanna'.
  • Continúa latente el riesgo del Ike, que avanza hacia el Caribe con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Las inundaciones causadas en Haití por 'Hanna'. (REUTERS/Marco Dormino)
Las inundaciones causadas en Haití por 'Hanna'. (REUTERS/Marco Dormino)
REUTERS/Marco Dormino
Las inundaciones causadas en Haití por 'Hanna'. (REUTERS/Marco Dormino)

La tormenta tropical Hanna, que este jueves se enfilaba hacia el archipiélago de las Bahamas, ha ocasionado estragos y ha causado al menos 136 muertos a su paso por Haití, mientras amenaza con intensificarse antes de llegar al sureste de EE UU, donde podría impactar la tarde de este viernes.

Mientras continúa latente el riesgo del Ike, que avanza hacia el Caribe con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, la Hanna ha dejado un rastro de muerte y destrucción en la isla de La Española, particularmente en la mitad occidental, ocupada por Haití.

El servicio de Protección Civil haitiano ha indicado en un comunicado que las víctimas fatales como consecuencia de la tormenta tropical se han registrado en el departamento de Artibonite (norte) y en varios puntos del sur y del oeste del país.

En total, 212 personas han muerto en Haití en los últimos diez días debido a las lluvias y las inundaciones ocasionadas por el huracán Gustav y la tormenta tropical Hanna.

Podría haber más muertos

La cuenta del organismo corresponde solo al número de cadáveres rescatados, por lo que cifra real de muertos puede ser mucho mayor.

Aunque las lluvias han empezado a amainar y el Gobierno ha levantado la alerta roja que decretó a principio de semana, varias ciudades continúan incomunicadas, lo que dificulta la entrega de la ayuda humanitaria, y miles de haitianos están sin energía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento