CCOO y UGT se unen para pedir medidas de estabilidad para el personal docente hasta el año 2020

  • Los sindicatos CCOO y UGT han presentado este martes a la Conselleria de Educación una propuesta conjunta de medidas de estabilidad para el personal docente de los centros públicos los cursos 2017-18, 2018-19 y 2019-20.

Desde la FE-CCOO han trasladado en un comunicado que las medidas son necesarias "con objeto de permitir la aplicación del acuerdo Estatal para la Mejora de la Ocupación Pública al mismo tiempo que se aumenta la estabilidad laboral del personal docente interino".

La propuesta se estructura en la consolidación de la plantilla orgánica de las plazas de más de tres años y en la negociación de la oferta pública de ocupación. Además, se refiere a los procesos selectivos para el acceso a la función pública docente.

"Pedimos que el Gobierno modifique la normativa actual para que se pueda negociar, garantizando los principios de libre concurrencia, de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, un proceso que permita un periodo de transitoriedad donde la fase de oposición no sea eliminatoria y la fase de concurso permita tener una proporción sobre la puntuación final del máximo admitido por la norma", han expuesto.

El tercer eje de la propuesta se refiere a las medidas de estabilidad para los docentes interinos haciendo especial énfasis en los colectivos de los mayores de 50 años y los docentes que tienen un mínimo de experiencia en la Administración Educativa de Baleares.

Para pode exponerlo con claridad ambos sindicatos han pedido una reunión con el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento