Lagun Air dejará de volar desde Burgos, León, Valladolid y Salamanca

  • Será a partir del próximo 1 de octubre.
  • Suspende todas sus operaciones desde Burgos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La compañía aérea Lagun Air anunció hoy a través de un comunicado que a partir del próximo 1 de octubre
suspende todas sus operaciones desde el aeropuerto de Burgos. Además los responsables de la aerolínea comunicaron que a partir de esa fecha también eliminarán las conexiones entre el aeródromo de Málaga y los de León, Valladolid y Salamanca.

Esta medida se debe “a los reiterados incumplimientos” de la Junta y del Consorcio del aeropuerto de León. Esta decisión la hicieron pública después de que ambas instituciones se negaran a saldar parte de la deuda que mantienen con esta compañía. Asimismo criticaron la negativa de la Junta de Castilla y León a concretar el apoyo comprometido por parte de la Consejería de Fomento.

Por otra parte, la empresa de origen leonés informó que estas circunstancias obligan a la compañía, dentro del Plan de Viabilidad, a presentar en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 30 por ciento de la plantilla que en conjunto suman unos 250.

También negociarán la devolución de uno de los tres reactores actualmente operativos, los Embraer ERJ 145. Por último, Lagun Air podría desplazar a otras comunidades autónomas “interesadas” la actividad aérea. La compañía fue adquirida por el grupo empresarial Agelco en 2005 tras ser fundada en 2003.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento