Alonso: "Batí a Ferrari con Renault y no me asusta volver a ganarles en otro lado"

  • El asturiano no sólo contempla pilotar en la escudería italiana.
  • Asegura que los Renault son una incógnita para Spa.
  • Su objetivo ahora es buscar nuevas motivaciones.
  • Especial Gran Premio de Bélgica.
Fernado Alonso, en Bélgica, para la disputa del Gran Premio. (EFE)
Fernado Alonso, en Bélgica, para la disputa del Gran Premio. (EFE)
EFE
Fernado Alonso, en Bélgica, para la disputa del Gran Premio. (EFE)

El piloto de Renault Fernando Alonso sigue manteniendo la concentración y la ambición de conseguir buenos resultados, un día antes de que se celebre el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa, al asegurar que en su cabeza sólo tiene a su actual equipo, Renault, y que Ferrari no es la única escudería a la que podría ir, por lo que no descarta pilotar otro monoplaza.

"Se que tengo 27 años y que me queda mucho tiempo para volver a estar arriba, volver a ganar carreras, campeonatos sea con Ferrari o con cualquier otro equipo. Los mejores momentos de mi carrera han sido con Renault batiendo a Ferrari, así que no me asusta el reto de volver a ganarles sino estoy en Ferrari", indicó.

No se a lo que se refería con lo de estar tranquilo de cara al año que viene (sobre Ferrari)

En torno a las declaraciones que realizó Montezemolo sobre que estuviera tranquilo sobre Ferrari y su futuro, insinuando que podía olvidarse a corto plazo de fichar por la escudería italiana, Alonso reconoce que no sabe a qué se refería realmente.

"Yo estaba subiendo al coche en Monza, apareció Montezemolo , me llamó y me saludó, luego hizo lo mismo con otros pilotos. No se a lo que se refería con lo de estar tranquilo de cara al año que viene", añadió en la rueda de prensa en Spa.

En cuanto a la disputa del Gran Premio de Bélgica este fin de semana, el asturiano considera que puede ser un fin de semana complicado, dada la importancia que tiene el coche en este circuito, al margen de la destreza pura en el pilotaje.

"Veremos, es una incógnita. En Spa necesitas un coche completo y perfectamente reglado para ir bien en el circuito, el coche tiene la máxima importancia. El piloto tiene más importancia que en otros circuitos, hay grandes desafíos, todos lo queremos hacer bien. No se como responderá el coche, seguro que hay partes donde estaremos bien, y otras donde no seremos muy competitivos", indicó Alonso sobre el circuito belga, para asegurar más tarde que es un trazado donde todo "el mundo quiere ganar. Es como jugar en el Bernabeu o en el Camp Nou.

"Hay que ir buscando motivaciones"

En cuanto a sus objetivos, el bicampeón se mantiene tranquilo, después de una temporada aciaga sobre la que asegura que no "le cambia la vida". "Te da rabia por la gente y por los aficionados. Aquí las opciones como siempre son así, ojalá en algún momento se me plantee una oportunidad", añadió.

"Al principio de temporada esperaba con un salto de calidad a luchar por los podios, luego te das cuenta que no es así, y ahora se ve sólo podemos competir para intentar estar por encima de los Toyota, y la verdad es que estamos en una situación complicada para llegar al 4º puesto. Hay que ir buscando motivaciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento