Laxe subraya que el PSOE "no logró un buen resultado" y no tiene opción de gobernar, por lo que debe "dejar al PP"

  • El expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe ha subrayado este martes que su partido no obtuvo "un buen resultado" en las pasadas elecciones generales y no tiene opciones de gobernar, de modo que debe "tener altura de miras y grandeza política" para "dejar que el PP" se haga con el liderazgo del Ejecutivo.
El expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe
El expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe
EUROPA PRESS
El expresidente socialista de la Xunta Fernando González Laxe

En declaraciones a los medios tras la presentación de un informe económico, Laxe ha recalcado que el PSOE es "un partido con vocación de gobernar" y en el que "la razón tiene que imponerse al sentimiento". "No nos debemos guiar exclusivamente por los sentimientos", ha reflexionado.

Así pues, a la vista de que su partido "no logró un buen resultado" en las urnas y de que tampoco suma la mayoría necesaria "junto con otras fuerzas posibles", ha apuntado que "corresponde al partido que tiene más diputados encabezar el Gobierno de España". Sobre todo, como ha recalcado, porque "no se puede estar más tiempo sin gobierno".

Eso no significa, ha dejado claro el socialista, que se selle "ningún pacto", sino llevar a cabo negociaciones encaminadas tanto a la "gobernabilidad" como a la reforma de ciertas cuestiones impulsadas por el PP durante su mandato en solitario.

Por ejemplo, ha citado la Ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE), entre otras "muchas" normativas importantes". "Ése es el discurso que, a mi juicio, debería llevar el PSOE", ha incidido, desde el convencimiento de que los partidos no están "para mirarse el ombligo o al espejo, sino para trabajar de cara a la sociedad".

"Un partido muere si sólo mira para sus propios militantes; tiene que mirar para la sociedad", ha finalizado Fernando González Laxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento