Juzgan a cuatro activistas antitaurinos por invadir la plaza Monumental de Barcelona

  • Los Mossos los tuvieron que rescatar de la plaza.
  • El público, que les dio puñetazos y patadas, los quería linchar.
  • Están acusados de desobediencia leve a la autoridad.
El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha dejado visto para sentencia el caso contra cuatro activistas antitaurinos que el 15 de junio saltaron a la arena de la plaza de toros Monumental de la capital catalana en defensa de los derechos de los animales y que debieron ser rescatados por los Mossos d'Esquadra para no ser linchados por el público.

En una grabación, captada por otro miembro de Igualdad Animal, puede verse como, después de matar al segundo toro de la tarde, los cuatro procesados
saltaron al ruedo con pancartas en las que reclamaban la abolición de la tauromaquia, y el público entonces empezó a increparlos.

Instantes después, decenas de personas que presenciaban el encierro
se abalanzaron sobre los activistas, los arrastraron por el suelo hasta el burladero y empezaron a propinarles
patadas y puñetazos. Los vigilantes de seguridad de la plaza y los mossos que supervisaban el acontecimiento corrieron para proteger a los manifestantes.

El público aplaudió cada vez que los agentes sacaban de la arena a uno de los activistas y uno de los asistentes
golpeó a uno de ellos con la vara larga que utilizan los picadores. Los agresores no han podido ser identificados, lo que ha obligado al juez instructor a archivar provisionalmente el caso.

Tras la vista de faltas, la fiscal retiró los cargos contra Iván G.V., pero mantuvo su acusación contra los otros tres procesados, a quienes imputa una falta de
desobediencia leve a agentes de la autoridad y para los que pide una multa de 120 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento