La tormenta 'Hanna' deja Haití tras causar 61 fallecidos y más de 10.000 desplazados

  • Se aleja este jueves lentamente de la isla La Española.
  • Haití aún no había respuesto de los daños causados la semana pasada por el huracán 'Gustav', que dejó 79 muertos.
  • 'Hannah' podría convertirse en huracán en breve.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv
Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada, se aleja este jueves lentamente de la isla La Española tras causar 61 muertos en Haití y obligar a más de 10.700 dominicanos a abandonar sus hogares, según datos ofrecidos por las autoridades de ambos países.

El deprimido Haití, que aún no se repone de los daños causados la semana pasada por el huracán Gustav, que dejó 79 muertos a su paso por el país, ha resultado severamente afectado por Hanna, que ha comenzado a desplazarse en una trayectoria norte-noroeste hacia Bahamas y podría convertirse en huracán en breve.

Según el último balance suministrado por la oficina de Protección Civil, 61 personas han muerto en el país caribeño por las inundaciones provocadas por el fenómeno.

De ellas, 37 han muerto en Artibonite (norte), 21 de ellas en la ciudad de Gonaives, la región más afectada por Hanna. Once más han muerto en el sur, una en Nippes (sur) y doce en el departamento oeste.La circulación en esta zona es difícil lo que dificulta las labores de socorro y la región está aislada de la capital, Puerto Príncipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento