Rafa Nadal derrota a Fish y accede a las semifinales del US Open

  • Perdió el primer set.
  • Después remontó el partido: 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.
  • Su próximo rival será Murray en la noche del viernes al sábado.
  • Con este resultado, se garantiza ser número uno hasta final de año.

Rafa Nadal celebró su premio Príncipe de Asturias, que le había sido notificado oficialmente por la mañana, con una sufrida victoria ante Mardy Fish en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, accediendo así por primera vez a las semifinales del torneo.

No sé si a los 22 años es muy pronto para conseguir un premio tan importante

"Si estás en las semifinales de un Grand Slam, la asignatura está más que superada. Tal y como ha pasado el año, creo que pase lo que pase, he hecho un gran torneo. Ahora a intentar coger ese pelín de chispa que me hace falta y hacer un último esfuerzo para ver si gano", señaló.

Sobre el reciente premio Príncipe de Asturias, el siempre humilde Rafa Nadal aseguró que "es una satisfacción y quizás es un premio a una carrera muy buena que he tenido, aunque no sé si a los 22 años es muy pronto para conseguir un premio tan importante. Pero la motivación en este partido era llegar a las semifinales de un Abierto de Estados Unidos".

El encuentro comenzó casi de medianoche, pero Fish salió muy enchufado y tras salvar un punto de 'break' en el primer juego, consiguió romper el servicio de Rafa en el segundo y ponerse con un 3-0 de salida.

El desaliñado jugador estadounidense avasalló a Nadal con su servicio. Su alto porcentaje de primeros le permitió ganar muchos puntos fáciles con su juego de saque y volea, y de esta forma conseguir el primer set de su carrera ante el español.

El número uno mundial no estaba dispuesto a conceder más licencias a su rival. El mallorquín empezó a leer mejor el saque de Fish y a restar bien con más asiduidad, lo que se tradujo en un drástico descenso de puntos ganados del americano y en dos 'breaks' que le permitieron igualar el partido.

El americano no quería pelotear demasiado con Nadal y a la mínima opción que veía se jugaba golpes ganadores, que ya no le entraron con tanta efectividad como en el primer set, o buscaba subidas suicidas a la red.

El partido ya estaba más como le gusta a Nadal. Su servicio respondía bien y a la mínima oportunidad que tuvo volvió a romper el servicio de Fish, en el séptimo juego, para apuntarse la manga por 6-4.

Sin tener que forzar demasiado la maquinaria, el jugador de Manacor comenzó a inclinar la cuarta manga a su favor con una ruptura de servicio en el tercer juego. Ahí pareció relajarse un poco y realizó algunos errores no forzados que Fish no supo aprovechar y Rafa sentenció el partido con un nuevo 'break' en el séptimo.

Murray le espera en semifinales

Su próximo escollo será el británico Andy Murray, cabeza de serie número 6 del torneo, que derrotó al argentino Juan Martín del Potro en cuatro sets (7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5).

"Murray esta jugando con confianza. Va a ser un rival muy difícil, le he ganado bastantes veces y sólo hay buen camino para ganarle que es jugar muy bien y superarle en el ritmo, ponérselo muy alto y hacer que se canse porque si no, va a ser muy complicado", comentó.

Sea cual sea el resultado contra el británico, el de Manacor se ha asegurado el número uno hasta final de 2008, que es ya definitivamente el año de Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento