Sólo tiene una pierna y es recogepelotas del Abierto de Estados Unidos

  • Kelly Bruno es triatleta paralímpica.
  • Perdió la pierna derecha con seis meses.
  • Es una de las sensaciones en el US Open.
Kelly Bruno recoge una bola en el US Open.
Kelly Bruno recoge una bola en el US Open.
REUTERS
Kelly Bruno recoge una bola en el US Open.

Kelly Bruno es otra de las estrellas que pisan estos días las pistas del US Open de tenis. Tiene 24 años y es la primera recogepelotas que trabaja en Flushing Meadows con una pierna amputada.

Esta luchadora nació con lesiones graves en su pierna derecha y los médicos tuvieron que amputársela a los seis meses. A pesar de ello, Kelly ha logrado triunfar en categorías paralímpicas y ha practicado todo tipo de deportes.

Kelly utiliza una prótesis similar a la del velocista sudafricano Oscar Pistorius y gracias a ella consiguió marcar los récords del mundo en 200 y 800 metros paralímpicos.

Posteriores lesiones le obligaron a dejar el atletismo en pista para convertirse en una de las mejores triatletas del mundo. Ha llegado a competir en la Copa del Mundo, en Vancouver, donde quedó tercera, por delante de muchos atletas que no sufren discapacidades.

"Tengo limitaciones y hay que aprender a asimilarlas y convivir con ellas del mejor modo posible. Pero sin renunciar a nada", asegura.

El año pasado fue un jubilado de Florida la sensación del US Open al formar parte del equipo de recogepelotas. Este año es Kelly Bruno quien acapara todas las miradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento