Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La ministra francesa de Justicia confirma su embarazo, pero silencia el nombre del padre

Rachida Dati
La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, luce su embarazo. (EFE) (Lucas Dolega / EFE)
Ampliar
  • Rachida Dati ha vuelto de vacaciones con un vientre pronunciado.
  • Se ha mostrado esquiva frente a las preguntas de los periodistas.
  • La prensa hace quinielas sobre quién será el padre.

Nuevo curso político en Francia y nueva 'polémica personal' en el seno del gobierno galo. Como Sarkozy y su mujer o anteriormente Segonèle Royal no pueden ser siempre el objeto de las cámaras de los 'paparazzi', la ministra de Justicia, Rachida Dati les ha sustituido en las portadas de las revistas del país vecino.

Mi vida personal es mi vida personal

La polémica surgió cuando la habitualmente delgadísima y soltera ministra de 42 años volvió de vacaciones con un vientre pronunciado que podría indicar que está embarazada. Al principio la política respondía "mi vida personal es mi vida personal" al ser preguntada por los periodistas, pero, según Le Monde, Dati ya ha reconocido que está en cinta.

"Quiero ser prudente, porque todavía no está consolidado. Estoy todavía en un período de riesgo. Tengo 42 años", explicó Dati, que "siempre" ha dicho que "era fundamental" para ella tener un hijo. Sin embargo, sigue siendo una duda quién es el padre de la criatura. La ministra no quiso revelar la identidad del padre. "Tengo una vida privada complicada" y "no diré nada sobre eso", se limitó a decir. Las quinielas sobre quién puede ser el padre ya se han disparado en Francia. Algunos medios apuntan a un rico viudo de 64 años, patrón de un grupo de hoteles y casinos.

Rachida Dati proviene de una familia musulmana de origen humilde pero educada en un colegio católico. Trabajó como vendedora ambulante y enferemera para financiarse los estudios y después, con el apoyo de influyentes personajes, lanzó su carrera hasta la judicatura. Dos de sus doce hermanos fueron detenidos y procesados por tráfico de drogas siendo ella Ministra de Justicia.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jander
1
Avatar genérico
Dice ser jander, 03.09.2008 - 12.24h

Por ahi dicen que el padre es Aznar.... y con la Botella...
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/09/03/embarazo-rachida-dati-aznar-9999

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VIGILANTE
2
Avatar genérico
Dice ser VIGILANTE, 03.09.2008 - 12.31h

.........."soltera ministra de 42 años a vuelto de vacaciones".

Hay que cuidar la gramática. "Ha vuelto"; se escribe con H, es un tiempo verbal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
LEGANES
3
Avatar de LEGANES
LEGANES, 03.09.2008 - 12.42h

    Este asunto solo es noticias en mentes estrechas.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    angels27
    4
    Avatar de angels27
    angels27, 03.09.2008 - 12.44h

      Marta, mucha educación y respeto no muestras insultando a (en este caso) las que toman decisiones que tú no tomarías.

      Me gustaría que me dijeras por qué es tan importante el sexo de una figura (en este caso la paterna, pero podría ser la materna igualmente) en la educación de un niño, cuál es la función de la madre y cuál la del padre, porque sinceramente, yo no consigo ver las diferencias.

      Quizás en un par de años decida ser madre soltera por una serie de razones que ni vienen al caso y que obviamente ni te interesan ni son de tu incumbencia. Pero nunca se me ha ocurrido pensar que mi padre sea prescindible en mi vida.

      Yo miro a mi padre y no veo a un hombre que me ha educado, sino veo a una persona que me ha educado, al igual que mi madre.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Weeeiii
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Weeeiii, 03.09.2008 - 12.52h

      Y que me importa con quien mantenga relaciones una persona comun? Si tiene un cargo en la sociedad que la noticia sea referente a su trabajo y no sobre su vida personal.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Monica Fernandez
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Monica Fernandez, 03.09.2008 - 12.52h

      Pobre Ministra por lo q estara pasando, yo quede embarazada de mi hija Ma.jose, hoy con casi 6 años, a la misma edad. Pero no era Ministra y tenia marido desde hace 27 años y dos hijos de 21 y 19. Me dijeron de todo, desde q ya no era edad para ser madre sino abulea, me preguntaron como era q todavia "la usaba" refiriendose a mi organos sexuales, bueno me hicieron llorar mas de una vez. La gente es muy metida y sufris mucho, hasta q un dia me levante y dije "se termino", no permiti q nadie se metiera ni con mi vida, ni con mi sexualidad, cuando yo no em meto en la vida de nadie, ni siquiera para decirles q estan mas flacos o mas grodos, no me importa, cada uno q viva como quiera, como pueda o como lo dejen. mis saludos a esta señora y quien ha dicho q para ser buena Ministra deba ser casada, o no pueda tener un hijo de quien ella sabra y a nadie le importa mas q a ella.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el Elíseo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser el Elíseo, 03.09.2008 - 12.53h

      Ésta es querida de Sarkozy.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser YO
      8
      Avatar genérico
      Dice ser YO, 03.09.2008 - 12.54h

      angels27 - #4,

      No trates de autojustificarte. Privar a un niño de su derecho a un padre o una madre es el mayor acto de egoismo pensable. Claro, y a un niño lo puede cuidar tb una abuela o el vecino, o lo puedes regalar. Se trata de q un hijo tiene derecho a un padre o una madre. Pero bueno no sé por qué trato de hablar con una egoista q le va a decir a su hijo: hijo, te jodes, no vas a tener un padre.

      QUÉ ASCO ME DA GENTE COMO TÚ. NI RESPETO SE OS DEBERÍA TENER. EGOISMO E INDIVIDUALISMO PURO Y DURO.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser john
      9
      Avatar genérico
      Dice ser john, 03.09.2008 - 12.54h

      Otra pecadora de la pradera, que además servirá como paradigma de la mujer actual.
      Lamentable y triste.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser pffffffffffffff...............
      10
      Avatar genérico
      Dice ser pffffffffffffff..............., 03.09.2008 - 12.58h

      El objetivo de la noticia es difamar a Aznar,pero como no se atreven a citarlo en el articulo,por la denuncia,esperan que sea la gente a traves de los comentarios,quien haga ese papel.

      Ya no puede recibir valoraciones -1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos