Y van cinco: las portadas de 'El Jueves' protagonizadas por los Príncipes de Asturias

  • La revista de humor les ha dedicado una nueva portada a los Príncipes.
  • Esta vez hace bromas sobre la nueva nariz de doña Letizia.
  • Van cinco portadas sobre la pareja desde el secuestro del año pasado.
  • FOTOGALERÍA: Portadas polémicas de El Jueves
Algunas de las portadas de 'El Jueves' sobre los Príncipes. (El Jueves )
Algunas de las portadas de 'El Jueves' sobre los Príncipes. (El Jueves )
Algunas de las portadas de 'El Jueves' sobre los Príncipes. (El Jueves )

El Jueves lo ha hecho otra vez: Los príncipes de Asturias han protagonizado una nueva portada de la revista satírica semanal. Ésta vez ha sido a cuenta de la operación de nariz de doña Letizia que le ha cambiado el aspecto.

Con este número ya van cinco portadas que El Jueves dedica a la pareja desde el polémico número del verano de 2007 que motivó el secuestro judicial de la publicación. Una relación difícil que puede resumirse así:

Las portadas de los Príncipes

. El secuestro . En el número 1573 del 18 de julio de 2007 aparecía en la portada de El Jueves una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. Era un chiste a cuenta de la entonces nueva medida del Gobierno de Zapatero de otorgar 2.500 euros a las madres por cada nuevo nacimiento. El Príncipe decía "Si te quedas preñada.... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!" El juez Del Olmo ordenó su secuestro; en el juicio posterior, los autores Guillermo Torres y Manel Fontdevila fueron condenados a pagar sendas multas de 3.000 euros.
.La rectificación. El 1 de agosto de ese año, la revista sacó un número especial diciendo "¡Lo sentimos!", mostrando en clave de humor la portada que ellos querían publicar: Don Felipe, caricaturizado como una abeja, y doña Letizia como una flor.
-Las Navidades. Para las Navidades de ese año, El Jueves editó una felicitación. Era la misma caricatura que motivó el secuestro, pero esta vez con las caras cubiertas por gorros navideños.
. El aniversario . Al cumplirse un año del secuestro, la revista presentó en su portada de nuevo a los Príncipes de Asturias, en una viñeta a bordo de un yate. Su pose recordaba a la caricatura que motivó las acciones judiciales.
-La nariz de doña Letizia. Con motivo de la reciente operación de nariz de la Princesa de Asturias, El Jueves publica en su portada fotos de los Príncipes, haciendo una broma sobre el nuevo rostro de doña Letizia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento