Fernando Alonso dona sus botas de pilotar al Museo del Calzado de Elda

Fernando Alonso en Canadá (EFE).
Fernando Alonso en Canadá (EFE).
Andre Pichette / EFE
Fernando Alonso en Canadá (EFE).

El piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del Mundo de Fórmula 1, ha donado al Museo del Calzado de Elda un par de botas que forman parte de la vestimentaque emplea al competir con su monoplaza.

Según informó el propio museo, las botas donadas por Alonso reúnen todos los rasgos característicos del calzado utilizado por los pilotos de Fórmula 1 y están homologadas por la FIA.

Son unas botas que llegan hasta el tobillo, hechas de cuero suave acolchado y suelas delgadas de caucho con una buena adherencia, a fin de evitar que los pies del piloto se resbalen en los pedales, si bien en la suela del pie derecho se manifiestan importantes signos de desgaste.

Como suele ser habitual en los deportistas de alto nivel, la firma patrocinadora ha bordado el nombre del campeón en el talón de las zapatillas.

El Museo eldense agradece "enormemente" la gentileza de Fernando Alonso y al patrocinador y marca de las botas, Puma, por mediar en la consecución de tan preciada pieza para el mismo y que ha permitido que el piloto español forme parte de la colección "Zapatos con Historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento