Dos luchadores de Sumo ruso dan positivo por marihuana

  • Los hermanos Roho y Hakurozah dieron positivo en el test antidopaje.
  • Otro luchador ruso, Wakanoho, también dio positivo días antes.

Los luchadores de Sumo rusos Roho y Hakurozan dieron positivo por marihuana dos semanas después de que fuera arrestado el también luchador ruso Wakanoho, según informó la Asociación Japonesa de Sumo.

Roho y Hakurozah, dos hermanos de 28 y 26 años, dieron positivo en el test antidopaje después de que el caso de Wakanoho desatara las alarmas y las autoridades del sumo ejecutaran controles a 69 luchadores de Sumo en Tokio.

Absolutamente, yo no lo hice. El resultado del control fue incorrecto

Nada más recibir notificación sobre el asunto, la policía de Tokio interrogó a Roho y Hakurozan, que han negado haber fumado marihuana y han pedido un segundo test más exhaustivo.

Las muestras de Roho y Hakurozan serán examinadas en un laboratorio especializado, cuyos resultados formales se conocerán en unos días.

Tras comparecer ante la policía, Hakurozan se dirigió a los medios y afirmó: "absolutamente, yo no lo hice. El resultado del control fue incorrecto".

Otro antecedente

Hace dos semanas, la Asociación de Sumo Japón decidió expulsar a Wakanoho, después de que fuera detenido acusado de posesión de marihuana, y el luchador ruso se convirtió en el primer luchador en activo que es expulsado del organismo.

Se trata del peor castigo posible que puede imponer la Junta Ejecutiva de la JSA.

Wakanoho fue detenido acusado de haber estado el pasado junio en posesión de un cigarrillo de una marca rusa que contenía 0,368 gramos de un tipo de hierba mezclado con cannabis.

El caso salió a la luz cuando la Policía encontró la cartera del luchador, que contenía el cigarrillo en cuestión y su tarjeta de identificación como extranjero residente en Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento