¿Necesitas estar todo el día en la Red? Pues tienes algo llamado 'discomgooglelación'

Llegar a casa, encender el ordenador, consultar el correo, leer 20minutos.es, pasar un rato en Nettby, actualizar Twitter, leer tus suscripciones RSS, actualizar tu blog, actualizar Twitter para decir que has actualizado tu blog... Es lo que muchos usuarios de Internet hacen a diario pero, ¿qué pasa cuando falla la conexión? ¿Eres capaz de hacer otra cosa o te estresas porque no puedes conectarte?Si eres de los que no sabe qué hacer cuando el router no conecta, si has estado estas semanas de vacaciones en algún punto mal comunicado y sin conexión y estabas esperando a volver a casa para conectarte, puede que tengas

'discomgoogolation' ('
discomgooglelación', si lo volcamos al castellano).

El término viene de "discombobulate", que se podría traducir como una frustración ante un deseo no conseguido, sólo que se ha aplicado el nombre de Google, con una pronunciación muy similar.

Estrés y actividad cerebral

Este término científico que se aplica a una adicción de nueva generación, la adicción a la Red. Se traduce en un aumento de la presión sanguínea, un sentimiento de estrés, una mayor actividad cerebral y, en algunos casos, el no saber qué hacer sin su conexión.

Por raro que parezca, según una encuesta un 44% de los británicos sufren esta adiccón que, según los expertos, va a peor: "La proliferación de la banda ancha ha significado por primera vez en la historia que hemos entrado en una cultura de respuestas instantáneas",

Según el doctor Lewis, "todo un universo de información está a un simple click de distancia y nos hemos hecho adictos a la web. Cuando no podemos conectarnos, llega la discomgooglelación". Si quieres saber si tú también eres un adicto, puedes encontrar tests como este . Eso sí, también están colgados en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento