Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Casco Viejo de Pamplona retrocede a la Edad Media durante el fin de semana

Feria Medieval de A Coruña.
Feria Medieval de A Coruña. (J. T.)
Ampliar
  • Este viernes un mercado medieval desembarcará en Pamplona.
  • Se instalará en los aledaños de la Plaza Consistorial.
  • Habrá puestos de venta, talleres y muestras de oficios.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El escenario será el punto de confluencia de los tres antiguos burgos de la ciudad:(Navarrería, San Cernin y San Nicolás. Este viernes un mercado medieval desembarcará en la calle Mercaderes, la Plaza Consistorial, la calle Nueva, la Plazuela del Consejo, la calle Zapatería y la plaza de San Nicolás. Habrá puestos de venta, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media. Se conmemora así el 585 aniversario del Privilegio de la Unión.

Se venderá chocolate, queso y mermeladas
El Mercado se instalará en el Casco Antiguo de la ciudad los días 5, 6 y 7 de septiembre. El día 5 abrirá de 18 a 21 horas, y los días 6 y 7 tendrá un horario de 10.30 a 14 y de 17 a 21 horas. Un total de 52 puestos ofrecerán una amplia variedad artesanal, de carácter tanto artístico como alimentario, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

Anunciarán la llegada del Mercado los pendones que se colocarán en las farolas de las calles Nueva y Zapatería, y el viernes a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración del Mercado con un pasacalles musical. Los días 6 y 7, a las 12 y 18 horas, tendrá lugar también con animación musical por las calles que acogerán el mercado.

El sector de la alimentación artesana contará con la venta de chocolates, embutidos, vinos, quesos, pastas, barquillos y mermeladas, toda una variedad de productos de alta calidad elaborados de manera artesana. Cada puesto contará también con una exposición de elementos etnográficos relativos al producto que vende.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos