Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un niño aprende mejor matemáticas si su madre fue buena estudiante

Una madre en una guardería.
Una madre en una guardería. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Investigadores ingleses hallan en la educación de las madres la clave para que los hijos aprendan bien matemáticas.
  • También consideran importante una guardería de calidad y un buen ambiente de estudios en el hogar.

El nivel educativo de la madre y una buena guardería son factores clave para que los niños aprendan bien matemáticas. Ésta es la conclusión de un estudio recientemente publicado por la revista Science y del que se han encargado expertos de la Universidad de Londres.

Los niños que han ido a la guardería son los que mejor asimilan las matemáticas cuando tienen diez años. Pero es que además, en este estudio de largo recorrido, los investigadores han descubierto que la mayor influencia sobre la capacidad de aprendizaje de los niños está en la educación que tienen las madres. Los padres, sin embargo, no aparecen con un efecto tan claro y definitorio.

Juegos en casa

El estudio también reconoce que jugar en casa a desarrollar memoria numérica contribuye a mejorar la capacidad de los niños y dice que "es crucial" un buen ambiente de estudio en casa.

La guardería de calidad y un hogar con buen ambiente de estudio, otros factores clave
Los investigadores, según la 'BBC', comprobaron los conocimientos adquiridos por niños en el Reino Unido desde que tenían tres años hasta los diez. Entrevistaron a los padres sobre el tiempo que dedicaban a la educación de sus hijos con juegos y otras actividades. También analizaron su renta, su profesión y su nivel educativo.

La clave fundamental de un buen aprendizaje de matemáticas la encontaron en el nivel educativo de la madre, por encima de otros factores también influyentes como una guardería de calidad y un hogar con buen ambiente de estudio. Cuanto más estudiosa la madre, mejor en matemáticas el niño.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosa
11
Avatar genérico
Dice ser Rosa, 02.09.2008 - 14.55h

Menuda chorrada de investigación. Mi madre apenas fue al cole, yo en cambio tuve unas notas buenísimas en matemáticas, ahora les toca el turno a mis hijas, MENOS MAS DE LOS ILUSTRADOS DE LAS ESTADÍSTICAS, SINO NO SE QUE SERIA DE NOSOTROS...

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pobre naci
12
Avatar genérico
Dice ser pobre naci, 16.09.2008 - 15.42h

Claro que tiene mucho que ver el nivel educacional de los padres, como se expresan en casa delante del nino, pero no significa que solamente los ninos con padres educados tienen buenas calificaciones, existen millones de ninos dotados que vienen de los hogares mas pobres e hijos de padres faltos de educacion. Lo mejor es darle a nuestros hijos las mejores experiencias posibles por el mayor tiempo posible, sea el padre, la madre, o los abuelos...los ninos se benefician de buenas experiencias y les crea autoestima y un mejor nivel de salud social/emocional y mental.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos