'Gustav' deja siete fallecidos y un millón de hogares sin luz en Luisiana

  • Los diques de Nueva Orleans aguantan el envite de las tormentas.
  • Cuatro de los muertos eran enfermos que fallecieron en su traslado.
  • El resto moría a causa de la caída de árboles por el viento.
El huracán 'Gustav' golpeó el sur de Luisiana con menos fuerza destructiva que el "Katrina" hace tres años y las autoridades confían en que aguantarán los diques de la ciudad de Nueva Orleans.

'Gustav' dejó esta noche de ser un huracán y se degradó a tormenta tropical con vientos de 95 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, explicó que los sistemas de drenajes de los diques están funcionando.

Caída de árboles

Siete personas han muerto hasta ahora como consecuencia del impacto del huracán 'Gustav' en el sur de Luisiana que a su paso por el Caribe causó otras 96 víctimas mortales. Según las autoridades estatales, de los siete muertos

cuatro de ellos eran enfermos en estado muy grave que fallecieron cuando fueron evacuados desde hospitales en Nueva Orleans.

Las otras personas murieron en dos incidentes separados por la caída de árboles.

Mientras 'Gustav' avanza como tormenta tropical más de 750.000 personas se han quedado sin electricidad en el sur de Luisiana, Texas y Misisipi por la ruptura de una línea central de la compañía Entegy.

Entre los diez peores huracanes

El alcalde de Nueva Orleans solicitó por ello a los habitantes de la ciudad que fueron evacuados que no regresen, por el momento, y que esperen al menos un par de días. Aunque el impacto económico esté lejos del desastre de hace tres años, los daños pueden elevarse a cerca de

10.000 millones de dólares, según las compañías de seguros.

De cumplirse estos pronósticos, 'Gustav' se colocaría entre los diez huracanes más devastadores de la historia de EEUU, aunque muy por debajo de los daños que causó el Katrina, hace tres años, y que ascendieron a 41.100 millones en bienes asegurados (43.000 millones con la inflación ajustada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento