Israel quiere que los obesos paguen más impuestos

También subvencionar a los restaurantes que ofrezcan menús saludables. El Gobierno se ha propuesto combatir el sobrepeso
Convertir los jardines públicos en huertos, cobrar impuestos a las personas con sobrepeso, crear zonas de deporte para adultos... El Gobierno israelí se ha propuesto frenar en seco la obesidad (el 62% de los siete millones de habitantes del país sufre sobrepeso) para que mejore la salud de los afectados y se reduzca el gasto público en las enfermedades provocadas por la gordura.

Expertos convocados por el Ministerio de Sanidad han sugerido varias medidas que estudia ahora el Gobierno. Dos de ellas tienen que ver con impuestos: subir el de salud a los obesos y reducir el municipal a los restaurantes que ofrezcan un menú saludable.

Mejor por la escalera

Otra de las propuestas es subvencionar las medicinas para la obesidad o pegar carteles junto a los ascensores que indiquen: «Por su salud, mejor suba por las escaleras». Además, los médicos aconsejan controlar el peso de los niños hasta que cumplan los 18.

En cuanto a los alimentos, los fabricantes proponen reducir la sal, el azúcar y las grasas en sus productos. Como medida preventiva, se darían pagas extra a los médicos de familia que lleven a cabo programas contra la obesidad.

En España. Objetivo, los niños

Los colegios enseñarán a los niños a comer sano, ya que tendrán contenidos sobre educación para la salud, según un acuerdo de los Ministerios de Sanidad y Educación.

En el Reino Unido. Fruta gratis

El Gobierno británico da desde el año pasado bonos canjeables por fruta y verduras a las familias pobres (800.000 británicos se benefician).

En los E.E.U.U. Artículos a medida

Supercinturones de seguridad para coches, guantes enormes para fregar o balanzas capaces de pesar media tonelada hacen la vida más fácil a los obesos en los EE UU.

Dos asientos, dos billetes

Aviones: Air France y varias aerolíneas estadounidenses obligan a pagar doble en su vuelos a los pasajeros que, por su volumen, ocupen dos asientos.

Dormir poco engorda: Un estudio reciente revela que dormir menos de ocho horas diarias es una posible causa de obesidad, porque la falta de sueño altera la hormona responsable del incremento de la sensación de apetito.

Comida basura: Los médicos británicos han propuesto prohibir la publicidad de este tipo de comida. Y en los EE UU este año se ha reavivado la demanda contra McDonald’s por ser responsable de la obesidad de una persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento