La circulación en ocho carreteras de la Comunidad está afectada por nieve o hielo

  • La circulación en ocho carreteras de la Comunidad está afectada por la presencia de nieve o hielo en la calzada. En concreto, la vía de acceso al Parque Natural del Moncayo por Litago (Zaragoza) está cerrada por resultar intransitable a causa de la presencia de hielo, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

Por su parte, en la provincia de Huesca se precisa el uso de cadenas por nieve en siete vías, según la información facilitada por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón a través de la web 'carreterasdearagon.es'.

Así, en la A-1604, son necesarias cadenas entre Laguarta a Campodarve entre los kilómetros 20 al 40; en la A-2611, que da acceso al Parador de Pineta, entre sus primeros 13 kilómetros, de Javierre al Parador; y en la A-136, que une Biescas y Francia por Sallent de Gállego, entre los kilómetros 21 y 27, mientras que se debe circular con precaución entre el 8 y el 21.

La A-2606, que une Escarrilla y el Balneario de Panticosa, necesita cadenas por nieve del kilómetro 6 al 10 y hay que circular con precaución por nieve y hielo en sus seis primeros kilómetros. La vía SCH-02, que une Sallent de Gállego y Formigal, requiere cadenas por nieve en sus cuatro primeros kilómetros.

Además, hay que transitar con precaución por la HU-611 -del cruce con la A-2606 al Pueyo de Jaca- por placas de hielo en su primer kilómetro y en la A-135, de Broto a Ordesa, entre los kilómetros 9 y 10.

En el caso de la provincia de Teruel, se recomienda circular con precaución en zonas altas y zonas de umbría por posible formación de placas de hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento