Fomento realizará cortes de tráfico en el desfiladero de la Hermida entre el 3 de mayo y el 29 de junio

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Desfiladero de la Hermida
Desfiladero de la Hermida
TURISMO DE CANTABRIA (CONSEJERÍA DE TURISMO)
Desfiladero de la Hermida

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que realizará varios cortes de tráfico en el desfiladero de la Hermida (N-621) entre el 3 de mayo y el 29 de junio, para acometer la construcción de los tres puentes restantes que cruzan el río Deva.

Fomento está ejecutando las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos de la N-621 a su paso por el desfiladero y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, actualmente ortogonales al cauce del río.

Tras los trabajos ejecutados sobre el puente de Lebeña en febrero, se va a proceder a la construcción de los tres puentes restantes que cruzan el río Deva, situados en los puntos kilométricos 158, 161 y 171 de la N-621. P

Para ello, es necesario realizar unos cortes de tráfico que se ajustarán al calendario establecido por Fomento, que se ha ajustado de tal forma que los cortes no se produzcan en la temporada estival.

Así, el jueves 3 de mayo se producirá un corte total al tráfico desde las 20.00 horas hasta el viernes 4 de mayo a las 04.00 horas. Durante esta jornada laboral se transportarán y colocarán las vigas del puente ubicado en el p.k. 158 desde Panes hasta su posición sobre los apeos provisionales. Por ello, la carretera permanecerá cortada en todo el desfiladero, desde Panes, en el p.k.175, hasta Cillorigo de Liebana, en el p.k. 154.

Posteriormente se realizarán cortes, de lunes a las 00.00 a viernes a las 13.00, durante las seis semanas siguientes.

En concreto, del lunes 14 de mayo al viernes 18 de mayo y del lunes 21 de mayo al viernes 25 de mayo se trabajará en el puente ubicado en el p.k. 158, por lo que el corte de la carretera se producirá desde la población de La Hermida, en el p.k. 163, hasta Cillorigo de Liebana, en el p.k. 154.

Del lunes 4 de junio al viernes 8 de junio y del lunes 11 de junio al viernes 15 de junio se trabajará, en el mismo horario antes citado, en el puente ubicado en el p.k. 171, por lo que el corte de la carretera se producirá desde la población de Panes, en el p.k. 175, hasta la población de La Hermida, en el p.k. 163.

Y del lunes 18 de junio al viernes 22 de junio y del lunes 25 de junio al viernes 29 de junio se trabajará en el puente ubicado en el p.k. 161, por lo que el corte de la carretera se producirá, en el horario señalado, desde la población de La Hermida p.k. 163 hasta Cillorigo de Liebana p.k. 154.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184 que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas. Para aquellos vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de emergencia están coordinados, sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de la Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento