Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Chávez advierte del peligro de las 'telenovelas capitalistas'

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido tener cuidado con las 'telenovelas capitalistas', a las que acusó de intentar envenenar ideológicamente a niños y jóvenes, incitándoles a la violencia y la prostitución.

El mandatario acusa constantemente a algunos medios de estar al servicio de la 'oligarquía' local, y el año pasado negó la renovación de la concesión a un canal de televisión de la oposición.

'Cuidado con las telenovelas esas capitalistas, envenenan (...). Eso no es gratuito, esos culebrones, eso tiene una intención ideológica, destruir el potencial de un niño, de una niña, de un joven, inducirlo a esa vida plástica y muchas veces a la violencia, a la prostitución, a la pérdida de los valores', afirmó en su programa semanal de televisión.

Chávez rechaza el modelo capitalista representado en el estilo de vida estadounidense o 'sueño americano' y critica constantemente al Gobierno de Washington, pese a que ambos países mantienen una amplia relación comercial.

Las telenovelas están entre los programas de mayor audiencia en el país latinoamericano y sus protagonistas gozan de alta popularidad en todos los sectores sociales.

El gobernante izquierdista también advirtió sobre el uso de Internet entre los niños y jóvenes debido al contenido que circula en la Red.

'El Internet: Cuidado. Cuántas cosas viajan por ese Internet, cuanto veneno. Eso es muy positivo pero tiene doble cara, hay que cuidar sobre todo a los niños, las niñas, a la juventud'. *.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos