'Tuvimos oportunidades todo el partido, luchamos duro hasta el final y casi lo logramos', dijo Gasol tras el partido, donde Estados Unidos ganó el encuentro más emocionante de la categoría masculina del torneo por 118-107.
'Fue definitivamente uno de los mejores esfuerzos que hemos hecho', afirmó el jugador de Los Angeles Lakers, que impulsó a su selección nacional para obtener el título mundial en 2006.
'Estamos orgullosos de este último partido y de lo que hemos logrado. Somos un gran equipo y estoy orgulloso de formar parte de él', agregó.
Gasol marcó 21 puntos y seis jugadores de su equipo lograron cifras de dos dígitos. España fue el único equipo que marcó más de 100 puntos contra la selección estadounidense, que dominó durante todo el torneo.
'Fue divertido jugar en un partido así. Estuvimos cerca todo el partido y nos sostuvimos en el juego hasta el final. Es una pena que hayamos perdido en una final así'.
'La gente recordará esto durante mucho tiempo. Nunca nos rendimos. Podemos estar orgullosos', aseguró Gasol.
Sin embargo, Gasol, de 28 años, dijo que el cuadro estadounidense no podía compararse con el 'Dream Team' que ganó el oro en 1992.
'Eso fue hace un tiempo pero creo que sólo hay un 'Dream Team'', señaló. 'Eso era especial. Puede que existan equipos que se acerquen, pero ninguno igual'.
'Ese equipo cambió muchas cosas en el baloncesto alrededor del mundo e hizo que mucha gente quisiera jugar. Estados Unidos es muy bueno y está cerca, pero no hay nada como el 'Dream Team'', enfatizó.
/Por Erik Kirschbaum/


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!