La nueva imagen de la televisión pública

  • RTVE ha renovado su imagen corporativa con nuevos logos para todas sus empresas, TVE, RNE, Clan, 24 H...
  • Las nuevas 'moscas' han perdido rigidez y la luz y el color son sus protagonistas, junto con una tipografía redonda y dinámica.
  • "No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio" afirma Luis Fernández, presidente de la corporación.

    Más vídeos de Televisión en 20minutos.tv

Con un chasquido de dedos, así cambió la mosca de TVE. La corporación de Radio Televisión Española había anunciado que su imagen corporativa iba a cambiar, y ayer María Casado, la presentadora del informativo de la noche, fue la elegida para inaugurar el nuevo logo (llamado mosca en el argot televisivo).

La mosca de TVE no es lo único que ha cambiado. Toda la imagen corporativa del ente se ha renovado y unificado. El color y la luz son las principales enseñas de esta nueva imagen. El naranja para RTVE, el azul para TVE el rojo para Radio Nacional...Logos de RTVE

"Es una imagen que alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuestros retos. No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio. Expresa movimiento, acción e ilusión", ha afirmado Luis Fernández, Presidente de la Corporación.

Esta nueva imagen concibe RTVE como una marca principal de la que derivan todas las sociedades y actividades de la Corporación. Por primera vez, RTVE tendrá logotipos y grafismos que indican cohesión y unidad de estilo. Una imagen que "nos identifica como Grupo"

Destaca en todos los logos la letra "e" como elemento común y se ha cambiado la mayúscula cuadrada de la tipografía por unas minúsculas de formas redondeadas y ligeras. Así, la corporación quiere "renovar el vínculo afectivo que siempre ha tenido con los ciudadano"

La opinión del experto

Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad cree en la valía del cambio: "es una imagen más fresca, más cercana, juvenil...".

"Costará tiempo acostumbrarse a los nuevos logos, pero es algo normal. Ya pasó cuando lanzaron el nuevo logo de Movistar, que fue muy controvertido, y ahora casi nadie se acuerda del antiguo" explica Rubio. "Con este logo -asegura- han querido hacer ver que son cercanos, que son dinámicos, que no están anclados en el pasado".

El cambio, el dinamismo de la nueva imagen es positivo porque "la televisión pública compite con televisiones privadas y lo público e institucional no debe asociarse al inmovilismo" concluye Rubio.

Dinos: ¿Te gusta la nueva imagen de RTVE?

Un repaso por los logos que ha tenido TVE

Los logos de TVE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento