La vuelta al cole cuesta unos 630 euros en la educación pública y 1.480 en la privada

  • El gasto más elevado es el uniforme, con un coste de cerca de 380 euros.
  • También se incluye el transporte, los libros de texto y la matrícula.
  • Los libros cuestan este curso un 3% más que el anterior.
Cambiarán a 349 directores de colegios. (ARCHIVO)
Cambiarán a 349 directores de colegios. (ARCHIVO)
Cambiarán a 349 directores de colegios. (ARCHIVO)

Si se elige un centro público. La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha realizado un estudio, tomando como referencia una treintena de colegios de la comunidad, en el que se destaca que el uniforme y la ropa es uno de los desembolsos que más eleva el gasto con el regreso a las aulas en los centros concertados y privados con un coste entre 380 y 391 euros. En los centros públicos sin uniforme este gasto ronda los 145 euros.

En cuanto a los libros de texto, el coste medio se sitúa en 180 euros con un incremento del 3% respecto al año anterior. En este sentido la Confederación de Consumidores CECU aseguró ayer que las grandes superficies son las que ofrecen los precios más económicos para la adquisición de libros.

La matrícula es gratuita en los públicos, pero supone 350 euros en la privada. A estos gastos hay que añadir el material escolar (100 euros) y la comida (115 euros en la pública, 175 en la concertada y 190 en la privada).

El transporte va de los 100 a los 195 si es público o privado. Así, el importe total oscila entre los 630 euros de los coles públicos, los 1.100 de los concertados y los 1.480 de los privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento