Únicamente el sexo "responsable" y no el empleo de preservativos es la mejor forma de prevenir la transmisión de enfermedades como el sida, opinó hoy un influyente arzobispo de Filipinas , el único país católico de Asia.
Paciano Aniceto, responsable de la archidiócesis de San Fernando, en la provincia de Pampanga, afirmó en un comunicado que las autoridades deben promocionar el comportamiento sexual responsable entre los adultos, en vez de apoyar el "sexo seguro", un término que calificó de "moralmente reprochable".
Aniceto, jefe de la Comisión sobre Familia y Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBPC), se opuso a que el Departamento de Sanidad promocione el uso del condón para luchar contra la amenaza del VIH y el sida.
Sólo si se es portador del VIH
Según el religioso, los preservativos no sólo no contribuyen a impedir la propagación de la enfermedad, sino que además pueden aumentar el riesgo de transmisión al producir "una falsa sensación de seguridad".
El sexo seguro es un término moralmente reprochable", dice el obispo filipino
Sin embargo, el sexo con condón debe ser siempre "el último recurso" y es preferible la abstinencia, recuerdan los obispos. Unos 13.000 filipinos son portadores del VIH o sufren el sida, según datos del Departamento de Sanidad.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!