Luis García da el triunfo al Espanyol sobre el Valladolid y acaba con el gafe local (1-0)

Luis García celebra su gol ante el Valladolid. (EFE)
Luis García celebra su gol ante el Valladolid. (EFE)
EFE
Luis García celebra su gol ante el Valladolid. (EFE)

El Espanyol puso hoy fin a una racha de tres temporadas consecutivas perdiendo en casa el primer partido de Liga con una victoria ante el Valladolid (1-0), el mismo equipo que el año pasado le sorprendió en Montjuïc en la primera jornada del campeonato.

Luis García logró el tanto del triunfo a los tres minutos de la segunda mitad, al controlar un balón de Iván de la Peña en el vértice izquierdo del área. El punta asturiano se acomodó el esférico a la pierna derecha, recortó hacia fuera y fusiló a Sergio Asenjo con un disparo seco y cruzado que llevó el delirio a la grada.

Hasta ese momento, el Valladolid, con las líneas muy juntas y su fútbol de contención, había convertido el partido en un suplicio para el Espanyol, que no encontraba la manera de acercarse con peligro a la meta visitante.

Todo cuanto hizo en defensa el equipo de José Luis Mendilíbar en el primer período rayó la perfección. El Valladolid ahogó el centro del campo españolista gracias al inmenso trabajo de Álvaro Rubio, Borja y Vivar Dorado y desactivó el juego de Román y De la Peña en la zona de creación.

Incapaces de rematar

A los de ´Tintín´ Márquez les quemaba el balón y fueron incapaces de rematar a puerta en todo el primer tiempo -en el que sólo se contabilizó un disparo lejano de Roman- pero el Valladolid, tan brillante a la hora de destruir el juego de su oponente como inoperante cuando tenía que crear el propio, tampoco fue capaz de poner a prueba a Kameni en los primeros 45 minutos.

El técnico del conjunto pucelano, quito a Borja y Goitom al inicio de la segunda parte y puso a Víctor y Kike en su lugar. La máxima de que ´lo que funciona no lo toques´ se cumplió y el Valladolid se desarmó.

Luis García marcó en el tercer minuto de la reanudación y el Espanyol se animó. El Valladolid empezó a preocuparse por si podría encontrarse con el gol del empate más que de las acometidas del rival y fue entonces cuando apareció De la Peña entre líneas para hacerse con el mando del choque.

Dos asistencias de ´Lo Pelat´ dejaron a Luis García y Tamudo solos frente a Sergio Asenjo, pero los puntas del conjunto local malograron su oportunidad.

Mendilibar sacó entonces a Ogbeche y esta vez acertó de pleno. El delantero nigeriano revolucionó el ataque pucelano y a punto estuvo de empatar el partido en el tiempo añadido. Primero, con un cabezazo que pegó en el palo y, en la jugada siguiente, con un disparo que Kameni alcanzó a desviar a córner.

FICHA TÉCNICA

1 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger, Moisés, Román (Ángel, min.68), De la Peña (Sielva, min.84), Valdo (Coro, min.56), Luis García y Tamudo.

0 - Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos, Aguirre (Ogbeche, min.74), Borja (Víctor, min.46), Álvaro Rubio, Jonathan Sesma, Vivar Dorado y Goitom (Kike, min.46).

Goles: 1-0: Luis García, min.48.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Beranger (min.39), Álvaro Rubio (min.47), Moisés (min.67), Ogbeche (min.75), Vivar Dorado (min.85), Luis García, Kike (min.89) y Sielva (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio Olímpico Lluiís Companys ante 19.350 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento